Renueve los guardaescobas en los pisos laminados con este paso a paso

Mejore la apariencia de la casa renovando los guardaescobas. ¡Lea ahora la guía!


Conocerá cómo instalarlos, algunas recomendaciones y los materiales que necesitará.

Cómo renovar los gaurdaescobas en los pisos laminados

Antes de instalarlos tenga en cuenta que la superficie debe estar lo más limpia posible, libre de excesos de pegamento, pintura o polvo. Además, deberá verificar que la pared esté lo más pareja posible.

Materiales necesarios

1. Guardaescobas.
2. Lija de agua #150 o #180
3. Pegante PL-285 para madera (para guardaescobas de PVC).
4. Flexómetro (8 m).
5. Ingleteadora con serrucho.
6. Martillo.
7. Brocha 2”
8. Pistola de calafateo.
9. Silicona transparente.
10. Puntilla de acero de 1 pulgada sin cabeza.
11. Recogedor de mano.
12. Masilla porosil del color del guardaescoba.

Paso a paso

Paso 1

Mida con la mayor precisión posible la longitud que se va a cubrir con el guardaescobas.

Paso 2

Corte el material, considerando si la unión es plana (sobre el mismo muro) o en ángulo de 45° cuando es en uniones de esquinas entre dos muros, rincones o remates contra ventanas o finales de muro.

A. Si va a usar silicona: aplique el pegante haciendo dos líneas continuas a lo largo de todo el guardaescobas, una en la parte superior y otra en la inferior, y ubique la pieza sin esperar que se seque la silicona.

B. Si va a implementar el pegante PL-285, aplique una capa usando una brocha sobre toda la superficie posterior del guardaescoba y en el muro. Deje secar por 5 minutos y luego una la pieza, haciendo presión durante 60 segundos.

C. En el caso de las puntillas de acero de 1 pulgada sin cabeza, ubique el guardaescobas en el muro y clávelas cada 20 cm en la parte media del guardaescobas. No se recomienda el uso de puntillas perfect match.

D. Refuerce con silicón.

Paso 3

Si planea instalar un perfil de transición, dilatación o cuarto de bocel, siga los mismos pasos 1 y 2, y solo use pegante PL-285 punto B del paso 2.

Paso 4

Se debe garantizar que no queden espacios libres entre el guardaescoba (o perfiles) y el piso, una vez instalado y rellenar con masilla porosil.

Paso 5

Limpie el área de trabajo al final, sin utilizar exceso de agua o productos de limpieza (le recomendamos barrer únicamente).

Tenga en cuenta estos pasos para instalar y perfeccionar las terminaciones de sus obras. Le aseguramos un cambio que hará la diferencia.

Contenido relacionado que te puede interesar