Guía completa del Feng Shui en casa

Sigue estos consejos basados en las enseñanzas ancestrales chinas para lograr el equilibrio perfecto en tu hogar.


Si quieres sentir equilibrio, armonía y mucha paz en tu hogar la mejor manera es seguir los consejos del Feng Shui para decorar tu hogar, por eso hemos hecho esta guía en donde te contamos lo que debes tener en cuenta para armonizar tu hogar.

Ventajas de usar luces led

Antes de empezar: Los elementos

Ten presente estos elementos y sus propiedades para que los puedas combinar y conjugar en tu decoración feng shui.

Agua: Sirve para armonizar un ambiente, lo ideal es que sea a través de una fuente de agua en movimiento, si no tienes este objeto lo puedes reemplazar por colores azules que representan el agua.

Tierra: Este elemento lo puedes representar por cualquier objeto que sea sacado de la tierra como: cristales, cerámica, materas de barro o porcelanas.

Metal: Cualquier objeto metálico sin importar el estilo, te servirán para equilibrar la energía.

Fuego: Es ideal poner este elemento en velas o chimeneas, también puedes utilizar colores rojos, rosados o púrpuras. Es recomendable tener el color ojo fuera de las habitaciones.

Madera: Las plantas vivas te servirán para representar este elemento. Además de que debes escogerlas a tu justo, deben ser preferiblemente con formas redondeadas.

¿Y los colores?

Cada color tiene su personalidad debido a su reacción en el cerebro humano. Entérate de qué se trata cada color en el feng shui para que puedas usarlo en a tu favor en tu decoración oriental.

Blanco: Se asocia a algo positivo, puro e inocente.

Negro: Es considerado un color positivo ya que se asocia con la riqueza y la abundancia, se recomienda usarlo en moderación.

Rojo: Se asocia con fuego y energía. Es un color muy poderoso que atrae la energía.

Verde: Es el color de la naturaleza y su influencia es positiva. Este color significa tranquilidad y armonía, es adecuado para decorar una habitación o lugares que se utilizan para la relajación.

Azul: Es el color del cielo y de la sabiduría. Utiliza el azul en habitaciones infantiles y combínalo con verde para tener mejores resultados.

Amarillo: Este color atrae grandes cantidades de energía positiva, es el color de la calidez y la amabilidad.

9 consejos para tener un ambiente feng shui en casa

1. Limpia tu hogar y mantén las puertas sin basura alrededor:

Según el Feng Shui, la entrada a la casa es lo más importante ya que es la unión entre el mundo exterior y nuestro lugar de protección, por eso, es importante que la puerta se mantenga libre de basura, así se evitará la acumulación de energía negativa.

2. Evita escaleras y pasillos:

Se aconseja evitar las escaleras ubicadas en el hall, los pasillos que llevan hacia una puerta o ventana y los vestíbulos muy largos ya que canalizan la energía y hace que se escape.

3. Incorpora objetos hermosos para la vista:

En aquel lugar donde suele posarse la mirada, es aconsejable poner un objeto muy bonito.

4. Agrega plantas y flores:

Las plantas y las flores limpian el ambiente y suavizan los ángulos cortantes que detienen el fluir de la energía vital.

5. Evita la acumulación de objetos

No se recomiendan los muebles grandes en pasillos, la acumulación de objetos, los desniveles y las puertas que obstaculizan la circulación de energías benéficas.

6. Nunca des la espalda a la puerta:

El Feng Shui aconseja poner los escritorios o las mesas de trabajo de manera que no quedes de espaldas a la puerta, esto produce sensación de inseguridad y se puede ver en la calidad del trabajo. Si no tienes opción y tu escritorio queda de espaldas a una puerta, puedes poner un espejo al frente para que el reflejo te deje ver lo que hay a tu espalda.

7. Agrega floreros a tu casa:

Según el Feng Shui, el agua limpia y en movimiento favorece a la prosperidad económica. Puedes poner floreros en el escritorio, o en las mesas auxiliares.

8. Ventanas con líneas curvas:

Las plantas y las flores limpian el ambiente y suavizan los ángulos cortantes que detienen el fluir de la energía vital.

9. Ventila los ambientes:

El Feng Shui recomienda instalar ventanas de hoja y no corredizas, pues estas ofrecen más espacio para la entrada y salida del aire exterior. Si en tu casa ya tienes ventanas corredizas, pueden aumentar la recepción de energía instalando en alguno de sus extremos una campanita que suene con el viento.

Contenido relacionado que te puede interesar