4 tríos de colores para pintar una casa

Las mejores combinaciones de pinturas para decorar tu hogar.


Si estás buscando una nueva decoración de colores para pintar una casa y buscas ideas frescas y a la moda, te enseñamos unos tríos de color que funcionan perfectamente en cualquier espacio de tu hogar. Inspírate con estas ideas de colores para pintar una casa.

Rosa, gris, blanco

Esta primera combinación ha venido cogiendo mucha fuerza. Aunque el rosa es un color muy femenino, con el gris cambia el entorno a un sitio sofisticado y con mucho estilo. El rosa es un color inspirador, positivo y da una sensación de tranquilidad. El gris es un color neutro que aporta elegancia y sofisticación. Por supuesto, el blanco le imprime claridad a la decoración.

-Productos recomendados:

-Edredón gris
-Poltrona rosa

Azul oscuro, blanco y azul claro

El azul oscuro es un color exclusivo. Genera espacios auténticos y especiales. Este tono transmite seguridad y es ideal para lugares como la habitación y la sala. Combinado con un tono más claro, crea un espacio de armonía y elegancia.

Productos recomendados:

-Cojín azul

-Vela azul claro

Amarillo pastel, beige y negro

Esta combinación genera calidez y un espacio muy acogedor. El amarillo significa energía y vitalidad. Lo mejor es que lo puedes usar en cualquier espacio de tu hogar. El beige, es un tono neutro que hace un contraste ideal para generar mayor acogimiento. Usa el negro en pequeñas proporciones como accesorios o en muebles auxiliares.

Productos recomendados:

-Velas amarillas
-Poltrona Marruecos

Gris, beige y azul

Ideal para un entorno envolvente y relajante. El gris y el beige son colores cálidos y neutros que puedes usar en cualquier espacio de tu hogar, más que todo en el salón principal. Escoge un azul claro y sutil para que todo quede en tonos suaves y se cree una atmósfera más cómoda.

Productos recomendados:

- Tapete gris
-Cojín beige

Recomendaciones

Sigue la regla 60% 30% 10%. El 60% de la decoración es con un color dominante y reparte los otros dos tonos en 30% y 10% para respetar las proporciones de colores para pintar una casa.

Usa máximo 3 colores en la decoración. Si colocas más se verá muy saturado el ambiente.

Siempre usa un color neutro como el blanco, beige o gris. Estos tonos combinan muy bien con cualquier color.

Contenido relacionado que te puede interesar