Ideas para decorar un baño moderno

"Quieres decorar tu baño con un estilo moderno y no sabes cómo hacerlo. Te damos algunas claves para que lograrlo sea más fácil."


Desde hace mucho tiempo el baño dejó de ser ese espacio olvidado para pasar a ser casi que un refugio y hasta centro de relajación en el hogar. Por ello, cada vez buscamos no solo que se vea de lujo, sino que sea lo suficientemente cómodo para satisfacer nuestras necesidades. Y es que lo atractivo y lo funcional pueden ir de la mano.

En Homecenter te mostramos cómo decorar tu baño para que luzca moderno y no quieras salir de él.

Materiales

Lo primero que debes hacer para decorar un baño moderno es informarte sobre cuáles son los materiales que están a la vanguardia, pues, si eliges los equivocados, puedes lograr todo lo contrario: que se vea anticuado.

¿Cuáles son los de moda? El primero de ellos es la madera. Puedes utilizarlo pasa el piso, los muebles e incluso la pared de la ducha. Se trata de un material que, por donde se le mire y aplicado a cualquier espacio, resulta acogedor.

Por otro lado, está el mármol, un material que además de dar distinción, aporta mayor sencaciòn de frescura a este espacio. Puedes utilizarlo en el lavabo y hasta las paredes. En contraste con metales dorados para la grifería y demás accesorios hará que tu baño se robe toda la atención en tu casa.

Azulejos

Los azulejos grandes poco se usan en la actualidad. Lo que recomiendan los diseñadores de interiores es escogerlos pequeños para que, de alguna manera, le den mayor textura a la pared del baño.

Así como ya no se usan tan grandes, tampoco se aconseja que sean muy coloridos o despampanantes. Fue la moda hace unos 10 años, pero ya no lo es. Las tonalidades de gris junto con las azules son las que están marcando la pauta en los azulejos; si son unicolor en lugar de combinados, mejor.

También puedes seguir con la corriente de decoración industrial, en la que se apuesta por baldosas grises que generen la sensación de que el baño no tiene acabados y revestimientos. ¿Tienes dudas? Aquí, te explicamos cómo escoger los azulejos.

Muebles

Buena parte de la decoración de un baño moderno recae en los muebles. Y como la idea es brindarte consejos, te sugerimos los flotantes, sobre todo para los muebles de lavamanos, Harán que tu baño rejuvenezca y que tenga un aire distinto, poco convencional.

Para no casarte con un solo material, puedes jugar con la madera, la piedra y el mármol a la hora de armar los muebles. Tu baño se verá sofisticado sin dejar de desvincularse con la naturaleza. Aprovechar los espacios verticales, si tu baño es pequeño, también es aconsejable.

Tanto los muebles abiertos como cerrados están de moda. Lo que marca la diferencia es que con los muebles abiertos puedes lucir los productos de belleza que utilizas, velas, toallas, entre otros, pero tienes que ser muy organizado con ello.

Cabina de baño

Como lo mencionamos en el comienzo del artículo, la decoración siempre debe ir de la mano de lo funcional, y una ducha de hidromasajes es un fiel ejemplo. A la vista, luce atractiva; en el momento del baño, con sus distintos chorros de agua caliente y fría, te ayudarán a reducir el estrés y comenzar el día de la mejor manera. Además, ocupa poco espacio.

Las bañeras siguen estando de moda y hay algunas que también cuentan con la función de hidromasajes. Te recomendamos una no tan grande, pues además de verse bien, no consume tanta agua. Si eres de los que prefiere la ducha convencional, están muy de moda las de dos cabezales, oportunas para un baño en pareja.

Accesorios

De un tiempo para acá las plantas dejaron de usarse exclusivamente en el jardín de la casa para ser tenidas en cuenta en cualquier espacio de esta. Sí, incluido el baño. Entonces nuestra primera recomendación es contar con una o varias dentro de este.

Cosas tan sencillas como tener una canasto de mimbre para las toallas y las esencias, así como contar con velas sobre las repisas o alrededor de la bañera pueden darle estilo a tu baño, aunque hay otro tipo de elementos que también le caerían de perlas.

¿Qué tal un gran jarrón? No es una idea descabellada y hará que este espacio luzca irreverente. Un sillón y un espejo de marco dorado también son una buena alternativa.

Contenido relacionado que te puede interesar