7 estilos de muebles ideas de baños pequeños para el hogar

"Sí se pueden decorar. También remodelar. Te mostramos algunos modelos de baños pequeños para que los tengas en cuenta."


El común denominador cuando pensamos remodelar nuestro hogar es no saber qué hacer con los espacios pequeños y suponer que por más que los decoremos, nunca van a quedar bien. Mentira. Lo que hace falta es creatividad y pensar en muebles que se acomoden a nuestro espacio. En esta ocasión, adentraremos en el tema de baños pequeños.

Baños pequeños de lujo, los modelos que todos quieren seguir

Que sean poco amplios no significa que no puedan tener un toque de lujo y distinción. Si piensas remodelar tu baño pequeño, puedes apostar por revestimientos para la cabina de la tina con figuras blancas y negras, propias del estilo minimalista.

El inodoro puede ser doble descarga, de los más ahorradores en el mercado. El lavabo puede ser de sobreponer. El mesón en mármol se vería fascinante y unas luces cálidas le darían un toque romántico. ¡Anímate!

Modelo de baño pequeño entre lo clásico y lo moderno

Si eres de los que piensa que lo clásico puede ir de la mano de lo moderno, este tipo de modelo de baño pequeño de seguro te va a encantar.

Es blanco, razón por la que se verá más amplio de lo que es. Puedes usar azulejos tipo metro, pues son un elementos muy clásicos junto con una bañera cuyo estilo sea del siglo pasado. Una cabina de baño transparente, un gran espejo y la grifería metalizada le darán ese aspecto moderno que tanto te gusta. ¡No te cases con una sola idea!

Contemporáneo, un modelo de baño pequeño

Recordemos que los modelos de baños pequeños con un estilo contemporáneo se caracterizan por ser sencillos, tranquilos y por esa búsqueda de cercanía con la naturaleza.

¿Cómo lograrlo? Puedes usar un piso en madera -que hasta hace poco no era muy utilizado-, una pared blanca que genera sensación de amplitud y azulejos grandes en la gama de pinturas tierra. Un lavamanos flotante, un inodoro simplista y una bañera rectangular, además de un espejo largo, harán de tu baño pequeño un lugar tranquilo y a la moda.

Con colores naranjas, modelos de baños pequeños para niños

Si tienes la oportunidad de construir en tu casa un baño para niños o de remodelar uno específicamente para el uso de los pequeños, los harías realmente felices.

No tiene que ser necesariamente infantiles. Puedes mezclar el color blanco (de la iluminación) y el naranja (de la alegría y extroversión) para que sea llamativo para los niños. La decoración con flores, los muebles en madera con tonos claros, las toallas amarillas y una batería sanitaria flotante harán que este modelo de baño pequeños les saque a todos más de una sonrisa.

Los tintes rústicos también le quedan bien a los modelos de baños pequeños

Lo rústico (un estilo entre lo tradicional y lo acogedor) en la remodelación de interiores sigue en pie, y a pasos agigantados. Imagínate este estilo en los baños pequeños de tu hogar.

Una bañera similar a las de la primera mitad del siglo pasado, paredes totalmente blancas, piso con texturas en madera, jarrones y canastos de mimbre para la decoración, además del muebles del lavabo y el marco de un espejo en bronce le darán elegancia. Eso sí, no puede faltar la mesa y la silla auxiliar cuando de mascarillas se trata.

Remodelar el baño con este estilo puede ser realmente entretenido.

Iluminados, modelos de baños pequeños que brillan con luz propia

Modelos de baños pequeños los hay para todos los gustos. Y luego de haber pasado por los más ostentosos y eclécticos, no nos queda más que mostrarte uno de estilo minimalista.

Como lo ves, no tiene nada fuera de lo común. Cada uno de sus elementos es funcional, en especial ventana, esa que hace que este baño brille con luz propia. El blanco y el verde juntos no solo generan sensación de amplitud, limpieza y frescura, sino que le hacen un homenaje a la tranquilidad de la naturaleza. Solo verlo, relaja.

Una tendencia para los modelos de baños pequeños El estilo industrial

Si lo que quieres es que luzca a la vanguardia, incluso si hay que sacrificar los azulejos y revestimientos tradicionales, el estilo industrial es el modelo indicado para tu baño pequeño.

Lo que caracteriza al estilo industrial es la falta de acabados. La mezcla entre paredes de ladrillo y concreto, contrario a lo que se creería, se van a ver fascinantes. El piso los muebles grises, en contraste con una pequeña bañera y un elemento decorativo de madera, serán el complemento perfecto. La idea es que la cabina de ducha sea transparente.

Contenido relacionado que te puede interesar