5 consejos para remodelar tu cocina integral pequeña

Uno de los dolores de cabeza para los amantes de las cocinas es que, por el tamaño de su casa o apartamento, este espacio no pueda ser tan amplio como quisieran.


Sin embargo, no porque este sea reducido, tiene que estar fuera de la tendencia y ser poco funcional. Con estos 5 consejos tendrás una cocina pequeña pero perfecta para ti.

Elige un buen color para tu cocina

Si se trata de una cocina pequeña e integral, los colores predilectos para tu elección deben ser el blanco y el negro, pues, además de darle un toque de distinción, genera sensación de amplitud. Un rojo para este espacio, por ejemplo, puede generar que el solo verla sature.

El gris y el marrón también pueden ser una buena alternativa en combinación con el blanco, el color de moda no solo para las cocinas pequeñas, sino, en general, en el 2019. Estos tres pueden darle ese aspecto hogareño que hace que la cocina sea el espacio predilecto para la conversación familiar.

Te enseñamos a quitar rápido el olor a pintura de tu espacio.

Aprovecha la altura de este espacio

Aprovechar mejor la altura de tu casa o apartamento es una buena opción para darles respuesta. ¿Qué tal si mandas a diseñar más gavetas en la parte superior de la cocina?

Por lo general, el espacio entre la nevera y el techo se desperdicia. Allí puedes mandar hacer un cajón para ese exprimidor o extractor de jugo, incluso para la batidora. Es más, puedes dejar ciertos equipos de cocina encima de la nevera y no se verá mal. Así te ahorras tener elementos desordenados por todo el mesón.

Elige la mejor nevera, ten en cuenta tus necesidades, espacio y hogar.

Busca los mejores materiales

Si te gusta la madera, utilízala para tu cocina integral pequeña, pero sin hacer de ella lo que más sobresalga, pues este material se presta más para cocinas de mayor tamaño. Las puertas de las gavetas pueden ser de este material, pero el mesón se ve mejor en aluminio o en piedra -el mármol es una buena opción-.

Algo muy de moda en las cocinas integrales, en especial las pequeñas, es el uso de estufas vitrocerámicas, es decir, en las que hay un vidrio entre el sistema de calor y el recipiente que se va a calentar. Esto ha sido toda una revolución, pues la comida no solo está más rápido, sino que la estufa es más fácil de limpiar. Entre otras, ahorra el consumo de energía o de gas, según el tipo de estufa.

Aprende a limpiar adecuadamente tu estufa con estos consejos.



No te olvides de tener una barra

Si hay algo que es tendencia en espacios reducidos son estas, pues, no solo hace que luzcan a la moda, sino que aumentan la percepción de amplitud. Las barras son útiles para dejar esos elementos que quizá te estorban en el mesón principal en el momento de cocinar.

Por supuesto, las barras también son útiles cuando de tomarse un café con los miembros de tu familia y los visitantes se trata. Son detalles de fina coquetería. Las hay niveladas, curvas, empotradas, flotantes y plegables ¡Busca el tipo de barra de ensueño para tu cocina!

Busca pequeños elementos funcionales

Puede que parezca obvio, pero si te detienes a pensar, no lo es tanto: si tu cocina es pequeña, que los elementos y equipos que tienes para ella también lo sean. Desde el canasto para la basura hasta licuadora pueden ayudar a que cocinar sea más práctico y a ganar espacio tanto en las gavetas como en el mesón, las estufa y la isla.

Aquí tenemos consejos prácticos para limpiar el horno de tu hogar.

Contenido relacionado que te puede interesar