Tipos de terrarios para suculentas, una opción moderna para tu hogar

Dale modernidad, estilo y naturalidad a tus espacios. Conoce los diferentes tipos de terrarios para suculentas y ambienta tu casa de la mejor manera


Los terrarios son opciones perfectas para decorar tu casa. La unión del verde y con sus diseños modernos le dan a tu casa sofisticación. Las suculentas y los cactus son las plantas más usadas en estos proyectos, plantas resistentes y versátiles. Conoce estas opciones y aprende a hacer uno para decorar cualquier espacio de tu hogar.

¿Qué son?

Los terrarios para plantas son pequeños invernaderos contenidos en recipientes de cristal, los más comunes son con suculentas y cactus en las peceras redondas. Tienen un gran poder decorativo por la variedad de tamañas y diseños. Lo mejor es que los puedes colocar en cualquier espacio de tu hogar.

Ventajas de los terrarios

Una de las grandes ventajas de estas piezas decorativas es que no necesitan mucho cuidado, pues no deben regarse todo el tiempo. Además, son muy fáciles de hacer, por lo que puedes desarrollar un diseño personalizado de acuerdo a tu gusto. Tener plantas mejora la calidad del aire, te ayudan a relajar y te hacen más productivo. Los terrarios son una gran compañía decorativa, natural y psicológica.

Lee también: 9 beneficios de decorar con plantas tu hogar

Belleza segura

Luce tus muebles con diseños como estos, no solo le dan un aspecto hermoso a cada rincón de tu hogar sino que también podrás respirar mayor naturaleza. En un pasillo o en el mueble de la entrada, coloca uno o dos terrarios de cristal y complementa la decoración con otras plantas como se ve en la imagen o con otro elemento decorativo de tu preferencia.

¿Por qué no colgarlos?

Dale protagonismo a tus proyectos. Colgar estos mini jardines es una idea perfecta para lograrlo. Crea un espacio único y atractivo en tu sala o rincón de estudio. Escoge botes de cristal con un anillo en la parte superior e instala aros o ganchos en el techo para que sea más fácil y seguro colgarlas. Hazlo con una cuerda resistente que soporte el peso. De igual forma, los terrarios no deben ser tan pesados.

También te puede interesar: 5 tipos de plantas con las que sí puedes dormir

¿Cómo cuidarlos?

Al momento de hacer tu terrario, es importante que pongas cada suculenta con cierta distancia, así permites que crezcan y que circule el aire. No deben estar en el borde del cristal o recipiente que vayas a usar. Debes regarlas cada una o dos semanas, cuando veas que la tierra está seca. El exceso de agua las puede dañar.

¡Aprende a hacer uno!

Ahora que sabes las ventajas y lo bien que quedan estos terrarios en espacios interiores, te invitamos a hacer uno tú mismo. Es muy fácil y rápido de hacer. Son pocos materiales y el resultado es increíble.

Contenido relacionado que te puede interesar