Tipos de boquillas para pisos: conozca sus beneficios colores y materiales para cada uso

Conozca los diferentes tipos de boquillas para pisos que puede usar en sus construcciones, así evitará filtraciones en el suelo, sellará cualquier porosidad y podrá crear una barrera contra cualquier factor ambiental en sus pisos.


¿Qué es una boquilla para pisos?

Es un material que se usa para rellenar esos espacios que quedan entre dos piezas o uniones en acabados de loseta de cerámica, esta técnica se puede usar tanto en pisos como en paredes.

Se puede utilizar en diferentes espacios entre baldosas, como:

- Juntas separadas (mayores a 5mm) para dar un elemento de diseño adicional con una boquilla de distinto color al piso o pared.
- Juntas estrechas (menores a 2 mm) para minimizar los efectos de la división entre baldosas y dar una sensación de amplitud en el espacio.
- Juntas de 2-3 mm con el mismo color de la baldosa, para generar mayor contraste

Aspectos que debe tener en cuenta para elegir su boquilla para pisos

1. La tonalidad: existe una múltiple gama de colores que le permitirán elegir el color más cercano a su piso o azulejo. Recuerde que si cubre con un color más claro podrá reflejar un área más limpia o luminosa, si selecciona un tono más oscuro, dará unificación a las baldosas.
2. El lugar: tenga en cuenta donde colocará la boquilla, ya que el tipo de material puede variar. Por ejemplo, en pisos tipo porcelanico interior se recomienda boquilla sin arena.
3. Tamaño de las juntas: la boquilla a emplear en cada instalación está determinada por el tamaño de la junta y por el nivel de higiene deseado.

Tipos de boquillas para pisos que existen

Boquillas cementicias: ofrecen una muy buena resistencia, pero son muy susceptibles al ensuciamiento, por esta razón no se recomiendan en espacios exteriores o zonas húmedas, como cocinas y baños ya que pueden acelerar la formación de algas y hongos en las juntas.
Boquillas epóxicas: gracias a su composición a base de resina y agregados, ofrece una gran capacidad de sellamiento, lo que la hace mucho más resistente a las manchas, el calor, los químicos y la intemperie. Es ideal para lugares como clínicas, consultorios, centros comerciales, baños, cocinas e incluso piscinas.
Boquilla multipropósitos: la puede encontrar en su presentación en polvo en múltiples colores, gracias a sus aditivos en látex permite emboquillar de forma perfecta.
Boquilla de máximo higiene: gracias a su uso reforzado en abrasión y resistencia al agua, brinda mayor protección de hongos y moho, así mismo repele las manchas a base de agua y aceite.

Recuerde que el emboquillamiento es el toque final de la instalación, por esta razón debe ser impecable, esto puede depender del material de la boquilla que se use y la técnica que se emplee. Por eso le recomendamos usar las boquillas Corona, las cuales ofrecen los siguientes beneficios para sus construcciones:

- Cumplen con la norma NTC 6050 para boquillas.
- Ofrecen mayor adherencia, resistencia y flexibilidad a los revestimientos.
- Minimizan la aparición de eflorescencias y evitan la presencia de hongos y moho.
- Tienen mayor resistencia a la abrasión, siendo más duraderas en el tiempo

Productos de mayor uso:

- Concolor porcelanico 1-5 nuevo beige 5 kilos 23.500, 10% de descuento por la compra de 3 o más unidades.
- Concolor porcelanico 1-5 blanco nácar 5 kilos, 23.5000, 10% de descuento por la compra de 3 o más unidades.
- Concolor porcelanico 1-5 súper blanco x 5 kilogramos, 24.500, 10% de descuento por la compra de 3 o más unidades.
- Concolor porcelanico 1-5 gris claro 5 kilos, 23.500, 10% de descuento por la compra de 3 o más unidades.

Contenido relacionado que te puede interesar