¿Cuál es el tipo de horno indicado para tu cocina?

"Aunque remodelar la cocina es una tarea divertida, cuando se trata de escoger sus equipos hay que pensarlo muy bien para luego no andar con arrepentimientos. Para que no te pase con el horno, te mostramos los características de cinco de ellos."


Escoger el tipo de horno para cocina requiere más que el simple hecho de que combine con ella o que hasta salga con la decoración. Depende, en buena medida, de qué tan amante seas de la cocina y del tipo de platos que sueles cocinar: un horno clásico puede ser más que suficiente o quedarse corto para ti. ¿Cómo saberlo? Esta galería te ayudará. ¡Comienza por tu horno para remodelar tu cocina!

Clásico

Si rara vez utilizas el horno de tu cocina, no es necesario que te compliques con uno multifuncional, con el clásico es más que suficiente. Su característica principal es que el calor circula de forma jerárquica, es decir, se concentra más en unas partes en su interior que en otras.

Se recomienda agregar a este alimentos precalentados. Es necesario estar pendientes de lo que cocinamos de forma continua.

De Convección

Es un horno un poco más grande que el clásico, por lo que requiere mayor espacio en la cocina. Su particularidad es que, al tener ventiladores internos, el calor se distribuye de forma homogénea en su interior, razón por la que los alimentos no solo cocinas más rápido, sino que no requieren de tanta atención.

Los hay eléctricos y a gas. Ideal para hornear preparaciones de distintas naturaleza de manera simultánea.

Microondas

Aunque es común verlo en todo tipo de hogares, es el ideal para personas que más allá de un horno que te permita preparar todo tipo de platos, prefieren uno que se limite a calentar y fundir algunos alimentos. Las ondas electromagnéticas son las encargadas de emitir el calor.

Son prácticos y fáciles de usar. No solamente son pequeños, sino que tu comida estará caliente en cuestión de dos minutos. Aprende a escogerlos.

De vapor

Se ha ido convirtiendo en uno de los preferidos por los amantes de la cocina. ¿La razón? A diferencia de los demás cocina alimentos más sanos: conserva las vitaminas y propiedades de la comida, por lo que no altera sus nutrientes; esto, debido a la retención de la humedad en su interior.

Aunque el tiempo de cocción puede ser mayor, tiene una ventaja más por encima de los otros y es que resulta fácil de limpiar.

Horno de ladrillo

Quizá parezca descabellado que este horno esté entre nuestros elegidos. Sin embargo, su uso se ha vuelto más común de lo que uno imaginaría, sobre todo cuando se trata de terrazas o patios. Funcionan con gas y electricidad; tienen una chapa metálica forrada con ladrillo refractario.

Los mejores para preparación de comida italiana, tipo pizza y pista. ¡Arriésgate!

Contenido relacionado que te puede interesar