Conoce más sobre el estilo boho chic y cómo usarlo en tu casa

El boho chic es una tendencia decorativa libre, pues mezcla diferentes estilos en un solo ambiente.


Desde influencias orientales y étnicas hasta lo vintage y nórdico. Así que si no quieres encasillarte en un solo estilo, este es perfecto para ti.

¿Qué es el estilo boho chic?

La decoración boho chic se caracteriza por representar un estilo de vida relajado, artístico y libre. Viene del estilo bohemio, pero la diferencia es que el boho es más sofisticado y elegante, que mezcla lo antiguo con lo moderno y que su objetivo es encontrar el bienestar a través de lo natural.

Si quieres conocer más sobre este estilo para usarlo en los diferentes espacios de tu casa, acá te contamos sus características principales.

Base neutra

Como lo mencionamos anteriormente, este estilo mezcla varios para definir su esencia. Sin embargo, parte de una base neutra. Puedes elegir tonos blancos, beige o marrón para tus paredes, así como un piso de madera sencillo y de color claro.

Esto también lo puedes aplicar en los muebles más grandes, como las mesas y los sofás. Luego, podrás agregar un poco de color y textura en las piezas más pequeñas que acompañan los espacios.

Tipos de materiales

Este estilo utiliza muchas texturas, por eso los materiales naturales como el algodón, mimbre y la madera son perfectos. Y mejor aún si tienen colores claros y un aspecto desgastado, pues así representarán el paso del tiempo.

Utiliza esto en los muebles de sala, mobiliario general y elementos decorativos. Si te gusta el cuero también podrás usarlo, sobre todo para piezas como puffs o sillas.

Elementos decorativos

Los complementos que utilices en los espacios tienen un gran protagonismo. Cuando se trata de alfombras puedes aprovechar para mezclar colores, diseños y texturas para crear ambientes acogedores y con personalidad.

Los cojines también son esenciales, además que nunca son demasiados. No solo se usan por la parte decorativa sino también por su comodidad. Úsalos en la cama, el sofá y también en el piso como asientos informales y relajados.

Estilo de vida

El boho chic tiene una atmósfera de 'slow living', lo que significa que pone atención al bienestar de las personas que habitan el espacio. Por este motivo, las plantas de interior y los elementos relacionados al agua se utilizan bastante.

Además, también se usa el DIY o 'hazlo tú mismo' para crear elementos manuales hechos a partir de macramé, los cuales se usan para colgar en el techo o para decorar las paredes.

Recuerdos de viajes

Si hiciste un viaje recientemente o tienes planeado uno, no dudes en utilizar esos tesoros para decorar tu casa. Los tapices, decoraciones y recuerdos se adaptarán a este estilo al poder combinar diferentes cosas.

No tengas miedo de usar todo a la vez, pues mientras mantenga un estilo y elegancia podrás hacerlo sin problema. Sin duda tendrás espacios únicos y muy personales.

Contenido relacionado que te puede interesar