¿Cómo colgar cuadros en la pared? | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

¿Cómo colocar cuadros en la pared y no fracasar en el intento?

Conviértete en todo un maestro del diseño y aprende cómo colocar cuadros en la pared.



Colgar cuadros no es tarea fácil. Debes tener en cuenta varios aspectos para colocarlo de la mejor manera en tu casa. Esto hará que tu casa no solo luzca bien decorada sino que se vea ordenada.








¿Cómo colocar cuadros en la pared?, antes de realizar cualquier cosa debes evaluar qué tipo de cuadros quieres tener en tu casa y si realmente te gustan. Es decir, si te encuentras conectado con su composición y diseño. Elige los que más te gustan, los justos y suficientes en tu casa. Comienza por evaluar el tamaño de los cuadros y piensa en qué pared irá mejor. Recuerda que el tamaño de la pared debe ser proporcional al tamaño de cuadro.


- Paredes pequeñas: si tienes un hogar con paredes pequeñas debes instalar cuadros pequeños.
- Paredes largas: Si tu pared en muy larga utiliza cuadros anchos.
- Paredes grandes: utiliza cuadros en conjunto de tamaños cortos.




Otro elemento importante es contar con el ambiente apropiado para colgar tus cuadros. Escoge un buen lugar para colgarlo en donde no le pueda dar los rayos del sol directamente, ya que esto podría deteriorarlo progresivamente. Si no tienes otra opción, te recomendamos ponerle un vidrio de conservación especial que evite los rayos ultravioleta. Pero si tienes más espacios para posicionarlos, ponlos en habitaciones luminosas, pero no con exposición directa al sol.




El espacio entre cada uno de los cuadros deber ser, por lo menos, del doble del ancho de marco. Es decir, si el cuadro tiene 3 centímetros lo mejor será dejar 6 cm entre cada cuadro.


Sin embargo, esta ley no aplica con todos los cuadros en realidad. Hay unos cuadros que son mucho más grandes que necesitan tener más espacios entre ellos.







Si quieres poner un cuadro sobre un sofá o sobre una cabecera debes tener en cuenta lo siguiente:


- El cuadro nunca debe ser más grande que el muebles. Su ancho no puede sobrepasar el ancho de los muebles, ya que esto tiende a hacer que el peso del cuadro se vea mayor.
- Cuando ubiques el cuadro sobre algún mobiliario recuerda que debes dejar un espacio, por lo menos, de 45 cm. Si tu techo es bajo déjalo a 15 cm del mueble y 25 cm del techo.
- El centro del cuadro debe quedar a la altura de la vista. Si vas a colocar varios cuadros, ponlos de tal forma que sus centros queden sobre una misma línea.




Los cuadros tipo conjunto se encuentra muy de moda, por lo que si quieres tenerlos bien colocados en una pared sigue estos consejos:


- Una excelente estrategia es recortar la silueta de los marcos en papel y pegarlos con cinta de enmascarar. Así sabrás como empezar a ponerlos.
- Ubica cuadros con el mismo marco así, aunque los tamaños y los diseños sean distintos, esto dará un efecto de originalidad y de orden al espacio.
- Si decides poner cuadros de diferentes tamaños procura agruparlos de tal forma que coincidan sus bordes.
- Pon un cuadro central de donde se pueden desplegar y agrupar los otros.




Ya no necesitas utilizar un taladro y tornillos para colgar tus cuadros. ¡Eso es cosa del pasado!, ya sabes cómo colocar cuadros en la pared, pegalos sin dañar tu pared y remuévelo cuando tu quieras.






Servicio de centro de diseño



También te puede interesar:

tiras

Encuentra las tiras sujetadoras Command

Set

Mira cuadros decorativos

Accesorios

Diferentes diseños, colores y estilos para tus poner tus fotografías

Contenidos relacionados