Decoración de cocinas con plantas, la mejor forma de diseñar | Homecenter

La mejor guía sobre decoración de cocinas con plantas!

Anímate a poner varias plantas en tu cocina. Te mostramos las mejores ideas sobre decoración de cocinas con plantas junto con algunas ventajas para que llenes de colores naturales este espacio.

Cultivar plantas en tu cocina tiene muchas ventajas para tu salud. Además, te ayuda a tener una hermosa decoración en este espacio. Dale ahora un nuevo aire a tu cocina con estas ideas que tenemos para ti.

Plantas de decoración para cocinas

¿Qué plantasdebes elegir?

Existen varios tipos de plantas que puedes utilizar para decorar tu cocina. Algunas personas prefieren adornarla con plantas aromáticas que también le dan sabor a la comida. Otros, escoger plantas articifiales solo para decorar los espacios. Aquí te mostramos algunas hierbas que puedes utilizar en tu cocina para no solo adornarla sino también usarlas en tu comida.

Hierba buena:

Es una planta mediterránea que tiene excelentes propiedades medicinales y de belleza. Puede alcanzar el metro de altura. Mantiene un aroma intenso y tiene propiedades curativas como el dolor de estómago. Úsala para acompañar la limonada y los cocteles.

decora tu cocina con hierba buena
decora tu cocina con cilantro

Cilantro

Puede llegar a tener entre 40 y 60 centímetros de altura. Es conocida por tener soltar un aroma cítrico y contar con hojas frescas en la cocina mediterránea, latinoamericana, indú y oriental. Como dato curioso, es esencial en el curry y es un ingrediente básico en algunas cervezas belgas.

Orégano:

Esta especia posee mucho sabor y aroma, perfecta para la decoración de cocinas con plantas tiene 45 cm de alto y a menudo adquiere tonos rojizos. Al tenerla en tu cocina, no solo obtendrás un elemento decorativo sino que tendrás grandes beneficios en tu comida como acciones antioxidantes, tónicas y digestivas.

decora tu cocina con orégano
decora tu cocina con sábila

Sábila:

Es un planta de la familia de las suculentas muy utilizada en la medicación, cosmética, alimentación y como elemento decorativo. Es muy rica en vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos. Seguro es una buena elección.

Ideas decorativas con plantas:Jardines con agua:

Estos pueden ser usados como separadores. Lo más recomendable es que combinen con el color principal de la sala.

Jardín inteligente:

Son macetas inteligentes en donde puedes introducir las semillas o hierbas para que crezcan por sí solas. Este método es muy útil si eres una persona que ama las plantas pero eres muy descuidado.

decora tu cocina con jardines
decora tu cocina con terrarios

Casita terrario:

Es una idea decorativa muy chic y moderna. Esta es una especie de mini invernadero hecho de vidrio, solo hace falta tener las macetas con las plantas y dejarlo a la luz del sol.

Jardín colgante:

Es una especie de jardín de cristal en donde puedes poner tus hierbas en jarrones decorativos de vidrio y colgarlos en diferentes espacios de la cocina. Además tienes la posibilidad de adornar los tarros como más te guste.

Hidropónicos:

Tener un pequeño cultivo con sistema hidropónico es muy efectivo, ya que no necesitas regarlas de forma regular.

Multimacetas:

Siempre podremos volver a la forma tradicional de las macetas, pero con una pequeña diferencia. Esta es un maceta que contiene varias, así podrás mantener tu cocina ordenada.

plantas hidropónicas

Compartir:



Despacho a domicilio

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más