¿Cómo educar a un gato? | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Conoce cómo educar un gato con estos 5 tips

Descubre cómo educar un gato y ten la mejor con tu felino desde pequeño con estos consejos para que aprenda cómo comportarse y hacer sus necesidades en el lugar adecuado.

Los gatos son seres muy independientes y aunque se eduquen debes siempre respetar su espacio y darles razones para que te obedezcan. Esto puede ser una tarea un poco difícil. Sin embargo, te damos estas ideas para que no solo aprenda a usar su caja de arena sino que aprenda a comportarse adecuadamente.


Enséñale a no morderte

Si al momento de jugar tu gato es muy agresivo, para e ignóralo por un rato. No le pegues ni le eches agua porque no entenderá y te tendrá miedo.

Ellos necesitan su espacio, así que si te rasguña o muerde, déjalos quietos y no estés encima de ellos todo el tiempo. Tal vez no quieren ser tocados.

Uso de la caja de arena

Ponle la caja de arena en un lugar tranquilo. Los gatos necesitan hacer sus necesidades en un espacio adecuado y cómodo para ellos. Escoge un lugar poco transitado y sin mucho ruido. No lo pongas junto a la lavadora, el pasillo, ni sus platos de comida. Pon a tu gato en la caja de arena después de que se levante o que juegue, debido a que en estos momentos es donde más hacen sus necesidades.

Mantén limpia la caja para que tu gato no decida depositar en otro lugar de la casa. Una vez a la semana haz una limpieza exhaustiva. Saca la arena, lava la caja con detergente y llena con nueva arena sanitaria unos 7 cm.

Encuentra la arena sanitaria aquí


Consejos

Cuando quieras cambiar el tipo de arena, no lo hagas de un día para otro. Cada día, agrega una mínima parte de la nueva arena para que tu gato se vaya acostumbrando y no sienta un cambio brusco. Dale un premio por usar la caja. De esa forma, lo vas acostumbrando y adiestrando en el uso de este elemento.


Dale un espacio digno

Tu gato necesita desarrollar su instinto de cacería. Tenle unos buenos juguetes para hacerlo. Un gimnasio, un rascador y un ratón son excelentes opciones. De esa manera, no se sentirá aburrido ni será agresivo contigo porque tiene cómo distraerse. El rascador es ideal para que deje de dañar tus muebles. Si lo encuentras dañando una alfombra o cualquier otro elemento, aplaude y regáñalo. Llevalo al rascador para que se acostumbre a usarlo.

Consejo

Para que deje de arañar tus objetos, aplica un cítrico o aroma a mentol. A los gatos les desagrada ese olor y por ende dejarán de hacerlo.

Construye un rascador para tu gato

Enséñale sus objetos

Si es un bebé, empieza mostrándole mucho afecto. Enséñale dónde está su cama, su comedero y bebedero, sus juguetes y su caja de arena. De esta forma, aprenderá desde pequeño a disfrutar de sus espacios y a adaptarse a su nuevo entorno. Desde los primeros días, enséñale a ver la cocina como un lugar peligroso, no solo para que no corra riesgo de quemarse sino para que no tenga la costumbre de comerse lo que no debe.

Haz una hamaca para gatos tú mismo

Prémialo

Una buena forma de educar a tu gato es a través de golosinas. Cuando te obedezcan, dale un poco de comida, acarícialo y dile palabras lindas. Asociará esto con su comportamiento y empezará a hacerte caso. Dedícale tiempo. Los gatos aprenden jugando. Hazlo dos veces al día por 15 minutos con sus objetos favoritos.

Consejo

Ten siempre la misma reacción cuando lo regañes. Harás que se confunda si actúas de diversas formas. Además, hazlo inmediatamente después de que haya hecho algo malo. Si dejas pasar el tiempo, tu gato no asociará el regaño con lo que hizo.




Te invitamos a llenar el siguiente formulario, déjanos tus datos y espera pronto información de interés para ti y tu mascota.




Servicios de instalación

También te puede interesar:

Arena sanitaria

Rascaderas y gimnasios para gatos

Juguetes para gatos

Contenidos relacionados