Aprende cómo hacer adornos para la casa | Homecenter

Descubre cómo hacer adornos para la casa de forma correcta

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Enero 17 de 2020

No esperes más para ver tu casa hermosa y equilibrada. ¡Conoce estas ideas y aprende cómo hacer adornos para la casa!


¿Te gusta la decoración y el diseño de interiores? Pues bien, hay algo que necesitas saber. Por más de que se piense, los muebles, colores y paredes no son todo lo importante en un proceso de decoración. También los elementos que pondrás en cada uno de estos espacios.

cómo hacer adornos para la casa, cuadros personalizados

1. Cuadros personalizados: adornos perfectos para la casa

Las paredes son elementos demasiado importantes en la decoración de cualquier tipo de hogar. Es por esto que si quieres aprender cómo hacer adornos para la casa de manera correcta, un buen punto de partida es en esta zona.

Pero no solamente por el uso de colores o texturas, sino por la oportunidad de ubicación de elementos de decoración que tenemos a nuestra disposición. Por ejemplo, cuadros personalizados.

Lo único que necesitas es conseguir un marco de madera tradicional y una foto o mensaje. Lo ideal es utilizar un fondo blanco, para que así haga siempre contraste, independiente el color de la pared. ¡Es muy fácil y práctico!

cómo hacer adornos para la casa, floreros increíbles

2. Floreros creativos para adornos increíbles en casa

La creatividad es el ingrediente que está haciendo que todo cobre un sentido único, sea cual sea la disciplina, rama o sector en el que se esté. Pues bien, aplica también para la decoración y hoy la llevaremos al diseño de floreros decorativos para el hogar.

Primero, debes tener en cuenta que para aprender cómo hacer adornos para la casa de este tipo, cualquier elemento hueco con el peso suficiente para tener flores dentro, puede ser un florero. Es por esto que la creatividad es la protagonista principal de este estilo de decoración.

Utiliza todos los utensilios que requieras, desde pintura hasta tallados especiales, para hacer de tu florero creativo un elemento de distinción y de reconocimiento de tu hogar.

cómo hacer adornos para la casa, repisas diferentes

3. Repisas diferentes para la casa

Volvemos nuevamente al atractivo de las paredes. Son elementos que por sí mismas y llevadas correctamente pueden representar un gran atractivo. Sin embargo, potenciando estos espacios con los elementos adecuados, podemos potenciar su estética fácilmente.

Siguiendo con el objetivo de aprender cómo hacer adornos para la casa, pasamos a las repisas. elementos que están presentes en la mayoría de las decoraciones de los hogares pero que no cuentan con una intención clara.

Para solucionar esto, solo recurrimos a la creatividad. Estibas, tablas envejecidas o incluso jaulas de aves pueden convertirse en repisas increíbles. ¡Solo deja volar tu imaginación y creatividad!

cómo hacer adornos para la casa, de cromo y metalizados

4. Acabados en cromo y metalizados: adornos para la casa de lujo

Hay que tener claro un aspecto en la decoración de espacios, y es que ciertos tonos y texturas nos darán toda una intención a nuestro estilo, lo queramos o no. Es por esto que si nuestro deseo es aprender cómo hacer adornos para la casa y dar ambientes lujosos y sobrios, el estilo metalizado y los acabados en cromo se verán increíbles.

Este tipo de accesorios, por su complejidad, es mejor adquirirlos listos para ubicarlos en tu decoración, teniendo en cuenta que los mejores lugares serán la sala, los pasillos y uno que otro detalle en los baños.

Pueden ser desde pisa papeles hasta ceniceros. Depende de ti la funcionalidad y el estilo que tengas, pero no olvides que todo debe verse en armonía para que funcione correctamente.

cómo hacer adornos para la casa, cortinas espectaculares

5. Cortinas, adornos para la casa que puedes hacer tú mismo

Seamos sinceros: las cortinas son elementos de decoración clásicos que están más de moda que nunca. Sin embargo, lo que siempre nos detiene antes de adquirir unas es que su diseño no corresponde a lo que tenemos en la cabeza.

Pues bien, aprender cómo hacer adornos para la casa como cortinas, velos y semejantes no es tan complicado como parece. Lo más importante es la tela. En el mercado existe una gran variedad de materiales y de todos los precios. Trata de buscar uno que tenga un cruce adecuado entre diseño y precio.

Lo más importante a la hora de hacer unas cortinas es medir correctamente las ventanas y tener presente la orientación de la habitación. Esto ayudará a que puedas confeccionarla de la mejor manera y además con el estilo que tanto buscas.

¿Todo preparado para darle vida a tu hogar con pequeños detalles? ¡Sigue estas recomendaciones y aprende cómo hacer adornos para la casa de manera correcta y funcional!