¿Cómo hacer cojines modernos de forma fácil? | Homecenter

Artículo, hazlo tú mismo

¿Cómo hacer cojines modernos?

Telas, hilos y cremallera, estos con los materiales que necesitas para saber cómo hacer cojines modernos sin mucho esfuerzo. Inspírate y crea el tuyo.



¿Cómo hacer cojines? Ahora es más fácil tener tu propio cojín. Consigue los materiales y hazlo tú mismo desde la comodidad de tu casa. Te enseñamos el paso a paso para hacerlo.









Dos retazos de tela gruesa del mismo tamaño: 45 x 45 centímetros.


Una cremallera de cierre invisible de 1 centímetro más de la medida del cojín: 46 cm


Alfileres.




Máquina de coser o aguja.


Prensatela para cremallera.


Tiza para tela.


Relleno de cojín o guata.








1. Comienza poniendo los derechos de la tela uno frente al otro. Únelos perfectamente con alfileres para que luego puedas cóser.



2. Toma la tiza para tela y realiza las siguientes marcas: haz una marca de 3 centímetros en cada lado que se encuentra a 1 centímetro de altura desde el borde.



3. Pasa la máquina de coser por encima de la marca de 3 centímetros haciendo un pequeño remate (coser hacia adelante y atrás). Repite el mismo proceso del otro lado. Esto te ayudará a mantener las costuras en su lugar. Vital para saber ¿cómo hacer cojines?.


Conoce cómo limpiar tus sillas de tela



4. Es hora de instalar la cremallera. Dobla el borde por donde acabas de cóser. El dobles es de 1 centímetro o de largo como el de la cremallera. Asegúralo con alfileres. Repite el mismo proceso con el otro borde.





5. Toma la cremallera y sitúala al revés. Ubica la cabeza de esta cerca a la costura de 3 cm que hiciste. Fíjala con alfileres todo el borde.



6. Ahora vas a realizar un pequeño hilván (puntadas largas para coser) sobre la cremallera. Esto lo haremos para que al momento de coser con la máquina sea mucho más fácil y no se enrede con los alfileres.



7. Abre la cremallera y realiza los dos pasos anteriores. Recuerda alinearlas muy bien con el borde, ya que de esta forma nos aseguramos que el cierre sea invisible.


Mira cómo decorar la cabecera de tu cama



8. Una vez tengas hilvanado todo, puedes retirar los alfileres de la cremallera.





9. Retira el prensatela original de la máquina y usa el especial para cremalleras. No olvides buscar la adecuada para tu máquina, ya que no todas son iguales. Mira que la aguja pase por agujero del prensatela.



10. Acomoda los dientes de la cremallera en el canal más lejano, en este caso el derecho. Comienza haciendo un pequeño remate y luego fija todo el cierre. Repite el mismo paso del otro lado, pero esta vez ubicando los dientes en el canal izquierdo.



11. Retira la hilván que realizaste.



12. Pon el prensatela original en la máquina.





13. Realiza las costuras de los tres lados restantes del cojín a un centímetro del borde. Cuando llegues a las esquinas deja la aguja de máquina abajo y levanta la prensatela, voltea la tela y sigue cociendo.



14. Pasa otra costura en zigzag de remate para que la tela no se deshilache.



15. Voltea la tela al derecho y agrega el relleno de cojín o guata en el interior.



16. ¡Disfruta tu nuevo cojín!




Servicio de diseño



También te puede interesar:

cojines

Mira nuestro surtido de cojines para tu casa

Antiacaros

Libra de ácaros tu casa

protectores de cama

Conoce nuestros protectores de cama

Contenidos relacionados