¿Cómo decorar un jardín con piedras? | Homecenter

Hágalo usted mismo

¿Cómo decorar un jardín con piedras?

Aprende cómo decorar un jardín con piedras y rediseña tu terraza de una forma diferente. Agrégale piedras y rocas para hacerlo más exótico y llamativo. Te mostramos cómo hacerlo.

Dificultad: Media

Ejecución del proyecto: 3 horas aprox.



Los jardines con rocas son conocidos como rocallas. Se caracterizan por tener un estilo muy natural y orgánico. Ahora podrás crear el tuyo sin mayor esfuerzo. Dedícale un poco de tiempo y tendrás un jardín soñado sin necesidad de tantos elementos.


Materiales que necesitas


  • Rocas de diferentes tamaños y alturas
  • Plantas bajas o rastreras: las bacopas, los musgos o las campanulas que son un tipo de plantas bajas con flores.
  • Gravilla blanca
  • Piedras agata o cuarzo
  • Malla raschel: tela de red hecha de polietileno de alta densidad.
  • Tijeras

1

Lo primero que haremos es arar el terreno para que tenga un buen drenaje y no se formen charcos o barriales y dañen la plantas.

2

Una vez tengas todo arado, agrega tierra arenosa que se caracteriza por una buena oxigenación de raíces y su buen drenaje. Mezcla muy bien la arena con la tierra.



3

Pon las piedras de diferentes tamaños (así tendrá un toque más natural) Debes enterrar parcialmente las piedras para que tengan estabilidad en el terreno y dejarlas un poco separadas o lo suficiente para que puedan dejar crecer las plantas. Ubícalas en el orden que quieras.

Encuentra cuáles son las plantas aromáticas y medicinales

4

Mientras vas poniendo las rocas, ve ubicando las plantas en medio de éstas. Agrega suficiente tierra para cubrir sus raíces. De esta forma si quedan entre las piedras podrán tomar su forma. Utiliza plantas con flores para que le dé mucha más vida al espacio.


5

El jardín le va a tomar un poco de tiempo para ajustarse a una buena forma, por esta razón plantaremos también algunas más a sus alrededores para que le de color a su entorno.

6

Ahora, daremos unidad al jardín con la gravilla blanca. Esta hará que el paso de la luz sea mucho más restringido para el crecimiento de maleza. Primero, debes poner la malla raschel sobre la rocalla que acabas de hacer. Luego, tendrás que cortarla de la forma y el tamaño del jardín para que no afecte su crecimiento.


7

Agrega la gravilla blanca sobre la malla ya cortada. Dale un toque de color mezclando la gravilla, con cuarzo o piedras ágata.

8

¡Ya tienes una rocalla lista!



Servicios de instalación

Proyectos relacionados:

Aprende a crear un jardín zen paratu hogar

Renueva tu balcón con estos tips

¿Cómo hacer un terrario?

También te puede interesar:

Muebles de exterior

Maceteros

Mira más elementos para tu jardín