¿Cómo hacer una base cama? | Homecenter
Artículo, hazlo tu mismo

¿Cómo hacer una base cama de forma rápida?

No hay mejor sensación que llegar después de un largo día y acostarnos en ella. Aprende cómo hacer una base cama con estos simples pasos.

hágalo usted mismo- guía

La cama suele ser nuestro elemento favorito del hogar. Si estás buscando cambiarla pero no quieres gastar mucho dinero y quieres que sea personalizada, puedes hacer tu propia base para la cama. Las bases están de moda, los grandes muebles han quedado atrás y un estilo más sencillo y minimalista se ha apoderado de la decoración del hogar. Es por eso que te traemos esta guía para hacer tu propia de base para la cama.



  • Materiales que necesitas
  • Sierra circular
  • Soportes en L
  • Tornillos de 8 cm
  • Tablero de madera contrachapada
  • 2 piezas de 2.15m de 2x4m
  • 5 piezas de 1.70m de 2x4
  • 8 piezas de 2m de 3x12
  • 4 piezas de 1.5m de 2x12ho.
hágalo usted mismo- guía

Pasos


1

Para la base, usa tablas planas regulares, y con los tornillos unie las piezas de 2 metros de 2x12 y dos de 1.5 metros de 2x12 en una caja de 1.5x2 metros., para crear la estructura base.


2

Despues de tener un cuadrado para la base, añade los sostenes para esta. Desliza las tablas de 1.5 de 2x12 dentro del cuadro y luego usa los tornillos para asegurarlos en su lugar.


3

Para hacer la plataforma, usa tablas planas regulares y atorníllalas para unir las piezas de 2.15 metros de 2x4 con dos de las de 1.70 metros de 2x4 para formar una caja de 1.80x2.15.

4

Ahora agrega los sostenes de plataforma. Desliza las piezas de 1.70 de 2x4, separando la caja en 4 secciones y luego usa tornillos autoperforantes para asegurar los sostenes en su lugar.

5

Instala los soportes de plataforma. En este punto tendrás que añadir las piezas de 50 centímetros de 2x4 entre los sostenes; dos por sección. Sepáralos de manera uniforme, pero sobreponlos, de manera que el del extremo izquierdo y el segundo desde la derecha tengan los soportes al mismo nivel que el del extremo derecho y el segundo desde la izquierda. (Estas tablas deben quedar debajo de la plataforma pero sobre los sostenes). Ajústalos con tornillos autoperforantes también

6

Para asegurar las tablas, pon soportes en forma de L en el interior de las esquinas.

7

Corta la pieza de madera contrachapada para que quede dentro de la plataforma. (Si es muy delgada puedes usar dos tablas de madera contraclapada.

8

Lija la madera y píntala a tu gusto.

 

También te puede interesar: