Cómo hacer una canasta para la bicicleta | Homecenter
Hágalo usted mismo

Aprende a hacer una canasta para tu bicicleta

Si eres de los que se transporta en bicicleta y necesita llevar sus pertenencias, a continuación te enseñaremos a hacer una canasta para tu bicicleta.


- Dificultad: Media

- Ejecución del proyecto: 2 horas aprox.

Materiales




Sierra caladora

Ver

Llave inglesa

Ver

Brocha

Ver

Pistola de clavos neumática

Ver


Prensas esquineras

Ver

Fresadora / Ruteadora

Ver

Grapadora

Ver

Taladro

Ver


Sierra copa

Ver

Pegante para madera

Ver

Pino cepillado de 1x2?

Ver

Pino cepillado de 1x3?

Ver


Pino cepillado de 1x5?

Ver

Perfil de compensación

Ver

Velcro

Ver

Clavos neumáticos

Ver


Impregnante para madera

Ver

Lija

Ver


¡El accesorio que tu bicicleta necesita!

Recuerda tener todos los materiales al alcance y usar la protección adecuada mientras realizas el proyecto, de esta manera evitaras cualquier tipo de accidente.





1

Para el canasto necesitas formar 3 rectángulos con pino cepillado de 1x3. Para ello junta dos trozos de 26 cm que corresponden a los laterales con 2 trozos de 31 cm que serán el frente y la trasera.


Pino cepillado:
Madera Pino Radiata seca cepillada 4 caras. Mejor retención de fijaciones.












2

Usa pegante para madera y las prensas esquineras para mantener en su lugar. Finalmente, fija con los clavos y pistola neumática. Repite este procedimiento 2 veces más para completar los 3 rectángulos


Pegante para madera:
Excelente comportamiento en maderas porosas y aglomerados; Fácil aplicación, no escurre; Uso profesional.

Ver producto >>

(sku: 69866)






3

Para obtener la forma del canasto, tienes que unir los 3 rectángulos anteriores, separa un rectángulo de otro, 1 cm. puedes ayudarte con algunos tacos o sobrantes de madera de 1 cm. Para unirlos entre sí, usa 4 trozos de cuarto de perfil de compensación; 3 de 12 cm de largo y 1 de 10 cm. Este último va en la esquina donde irá el portavasos. Deben quedar al ras con la parte superior excepto el de la esquina donde va el portavasos que debe quedar 2 cm más abajo. Nuevamente usa la pistola neumática para clavar.


Pistola neumática:
Grapadora y clavadora neumática, ideal para grapar y ajustar piezas mediante clavos de alto impacto.

Ver producto >>

(sku: 236519)






4

Para el fondo del canasto se usan 3 trozos de pino cepillado de 1x3. También se unen a la estructura con pegante y clavos. Va uno a cada extremo y uno al centro, quedando separados entre sí por alrededor de 1,5 cm.






5

Es un trozo de 10x10 cm de pino cepillado de 1x5 o de cualquier tablero, marca desde el centro un 1/4 de circunferencia de 5cm de radio hacia una de las esquinas. Corta con sierra caladora, luego, con broca copa de 70 mm hacer un orificio en el centro de esta tabla para dejar el espacio para el portavaso. Une al canasto con pegante y clavos neumáticos dejando la esquina redondeada hacia afuera.


Sierra copa:
Accesorio para taladro de larga vida útil con los azulejos más duros, cortes limpios, rápidos, adaptador estándar.

Ver producto >>

(sku: 312291)






6

Con un fresadora / ruteadora saca los filos de todos los maderas para evitar rasguños o accidentes Para que la madera no se pudra a la intemperie, se recomienda proteger con un impregnante.


Impregnante de madera:
Penetra y protege. Transpirable e hidrofugo. Resistente a la intemperie y UV.

Ver producto >>

(sku: 299062)






7

Para sujetar los objetos que pondrás en el canasto, usa unas cuerdas sujetadoras engrapadas a la parte inferior interna del cajón, deja los extremos libres para poder amarrar los objetos. Para sujetar en la bicicleta debes usar el soporte del canasto anterior que ya trae la bicicleta. Traspasa las medidas de las fijaciones al segundo listón horizontal trasero del canasto. Perforar y unir con tornillos y tuercas.






También te puede interesar: