¿Cómo hacer una repisa de herramientas de jardín? | Homecenter
Hágalo usted mismo

Conoce cómo hacer una repisa de herramientas de jardín en un dos por tres

Si necesitas hacer una repisa para tu jardín, solo necesitas unas estibas y mucha creatividad. A continuación te daremos los pasos.


- Dificultad: Media

- Ejecución del proyecto: 2 horas aprox.

Materiales




como hacer una repisa de herramientas de jardin - lijadora orbital

Lijadora orbital

Ver

como hacer una repisa de herramientas de jardin - barra pata de cabra

Barra pata de cabra

Ver

como hacer una repisa de herramientas de jardin - martillo

Martillo

Ver

como hacer una repisa de herramientas de jardin - brocha

Brocha

Ver


como hacer una repisa de herramientas de jardin - lija

Lija #100

Ver

como hacer una repisa de herramientas de jardin - lija

Lija #180

Ver

como hacer una repisa de herramientas de jardin - pintura para metales

Pintura para metales

Ver

como hacer una repisa de herramientas de jardin - ganchos

Ganchos

Ver


como hacer una repisa de herramientas de jardin - escuadra de refuerzo

Escuadra de refuerzo

Ver

como hacer una repisa de herramientas de jardin - estibas

Estibas

Ver


¡Organiza las herramientas para tu jardín con mucho estilo!

Todos los accesorios que necesitas para el jardín las podrás tener al alcance con esta maravillosa repisa que te enseñaremos a hacer a continuación:





1

Para darle forma a la repisa tenemos que sacar cada una de las estibas, de arriba hacia abajo la 1ª, 3ª y 5ª tabla, las cuales nos servirán después para hacer un compartimiento con puerta en la parte superior. Para sacar las tablas se puede usar una pata de cabra, pero con cuidado para no romper las tablas. Luego, con la parte posterior del martillo, saca los clavos sobrantes.












2

Para eliminar imperfecciones, astillas e impurezas pasar por toda la estructura una lija #100. Luego, para dejar la superficie más lisa, pasar una lija #180 como terminación.






3

Para que la estructura se mantenga a la intemperie se recomienda pintarla. Puede ser con un impregnante o con pintura. En este caso se usará pintura para metales, que también sirve para madera, y es más resistente. Aplica la primera mano diluida al 50% y la segunda mano sin diluir. Respeta los tiempos de secado indicados por el fabricante en el envase.






4

En la parte superior, mide la distancia entre pilares (la cual puede variar dependiendo del tamaño de las estibas) y cortar una de las tablas que sacaste anteriormente. La segunda tabla que sacaste la usarás como tapa superior o techo. Únelo a la estructura con tornillos. La tercera tabla es para hacer una puerta. Se fija al piso del compartimento con dos bisagras de puerta grande o 4 pequeñas. Embute un trozo en cada uno de los espacios, esto será el piso del compartimento. Fija estas piezas con 4 escuadras de refuerzo a los pilares. Pon una manija en el frente para poder abrir y cerrar.






5

Para que la estructura mantenga su forma, en las esquinas inferiores y por la parte posterior, instala 2 cuadras de refuerzo más, una a cada lado. Finalmente, para poder colgar las herramientas, pon cáncamos y ganchos en distintas partes de la estructura, dependiendo del tipo y tamaño de herramientas que tengas.






6

Como las escuadras de refuerzo tienen 3 caras, las de la parte superior tienen una cara que da hacia el muro, en ella pon los tornillos para fijar a la pared.






También te puede interesar: