Los mejores tips de carpintería | Homecenter

Conoce los mejores tips de carpintería y aprende a instalar puertas y muebles de madera

"Tenga en cuenta estos tips de carpintería y aprende cómo instalar cualquier tipo de mueble o puerta."

Dificultad: Media - Ejecución del proyecto: 3 horas aprox.
Tips de carpinteria. Con el pasar del tiempo y del uso, las tabletas que decoran las paredes de nuestro baño van perdiendo vigencia, color y estilo. Simplemente necesitan una renovación completa. Pero a veces es demasiado costoso mandarlas a cambiar y puede que no queden como tu las querías. Por eso te enseñamos cómo puedes instalar los enchapes de baño para que le des tu propia personalidad.

cómo instalar enchapes - materiales que necesitas

Materiales que necesitas

  • Plomo de muro
  • Clavos
  • Hilo
  • Metro
  • Adhesivo de pared
  • Yeso o cartón - DA
  • Martillo de goma
  • Tabletas (Pueden ser de cerámica, piedra sintética o plástico)
  • Separadores plásticos
  • Fragüe
  • Fraguador
  • Cemento - AC

1.Paso 1

Antes de realizar cualquier cosa sacaremos la nivelación de la superficie. Esto lo haremos a través de un plomo de muro. Toma un clavo y ubícalo en la parte superior de la pared. Luego amarra el plomo y déjalo colgando. Cuando ya se encuentre totalmente quieto, marca con un lápiz la línea vertical.

cómo limpiar una alfombra - paso 1
cómo limpiar una alfombra - paso 2

2.Paso 2

Marca con hilo para que puedas poner las tabletas en la pared.

3.Paso 3

Ahora marcaremos la línea horizontal. Mide un metro de altura desde la parte inferior del muro y márcalo. Toma el hilo y realiza la marca horizontal por todo el muro.

cómo limpiar una alfombra - paso 3
cómo limpiar una alfombra - paso 4

4. Paso 4

Una vez esto se encuentra listo el paso de nivelación, procederemos a preparar la pared. Si está hecha de concreto debemos comenzar a picar pequeños hoyos en la pared, ya que las plaquetas necesitan porosidad para adherirse bien a la superficie. Utiliza adhesivo AC que es especial para cemento. Si está hecha de yeso o cartón solo necesitarás aplicar adhesivo tipo DA.

5.Paso 5

Realizaremos el esparcimiento del adhesivo por partes, pues este tiende a secarse bastante rápido. Comienza por una de las esquinas. Espárcelo con la llana dentada en diferentes direcciones por solo una porción de la pared.

cómo limpiar una alfombra - paso 5
cómo limpiar una alfombra - paso 6

6.Paso 6

Ubica la tableta sobre el adhesivo y dale pequeños golpes para pegarla bien. Agarra los separadores plásticos y ponlos en medio de cada tableta. De esta forma podremos limpiar el exceso de pegamento y todas tendrán la misma distancia entre sí.

7.Paso 7

Repite el paso hasta terminar con toda la pared. Al hacerlo, con una tabla de madera y el martillo de goma golpea las tablas suavemente para que queden mejor unidas.

cómo limpiar una alfombra - paso 7
cómo limpiar una alfombra - paso 8

8.Paso 8

Deja pasar 24 horas para que se sequen muy bien. Esparce el fragüe por todas las tabletas para rellenar los espacios entre ellas y así asegurar mejor su adherencia, te serán muy útiles éstos tips de carpinteria.

Compartir:



servicio - Homecenter

Despacho a domicilio

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más