7 pasos para aprender cómo lavar un auto
Puede resultar más divertido de lo que crees y contribuir con el medioambiente, te enseñamos cómo lavar un auto en casa.
Uno de los temores cuando tienes carro, en especial si es nuevo, es llevarlo a un lava-autos, pues aunque sea de renombre, siempre está el temor no solo que de que quede mal lavado, sino de que quizá rayen el exterior o dañen el tapizado. ¡Qué no te ocurra eso! En Homecenter te enseñamos cómo lavar un auto.
1. Cómo lavar un auto: elementos a utilizar
El primer paso para aprender cómo lavar un auto es alistar todos los elementos que necesitas. Nuestras recomendaciones son un par de baldes, jabón para lavado de carros, paños de microfibra, toallas de secado, una esponja, una manopla con plumero y un cepillo rígido./p>
2. Cómo lavar un auto: utiliza un par de baldes
La idea es que utilices dos baldes, máximos tres, de agua, en lugar de una manguera; recuerda que hay que ser amigables con el medioambiente y que cada acción a favor de ello, es un granito de arena. Lo que te recomendamos en este caso de cómo lavar un auto es utilizar dos cubetas: una con agua y jabón (a la que le puedes agregar un poco de vinagre) y otra con agua pura, para enjuagar.
3. Cómo lavar un auto: primero las ruedas
Las llantas son las partes más sucias de los carros, por lo que te recomendamos que sean las primeras en lavar, así la suciedad de ellas no se adherirá a las partes ya limpias. Humedécelas para que el mugre sea más fácil de retirar. En este punto sobre cómo lavar un auto es necesario que tomes el cepillo rígido del que hablamos en un comienzo para fregar las aperturas de la llanta.
4. Cómo lavar un auto: desde la parte superior
Una vez lavada las llantas, las recomendaciones que hacen los expertos sobre cómo lavar un auto, es enjabonar, con ayuda de la manopla o de la esponja, el techo. La idea es que sigan enjabonando desde la parte superior hacia la inferior. Evita frotar la superficie demasiado duro, pues puedes rayar la pintura del carro. No te estreses, deja que la labor de desmanchar quede en manos del detergente y el vinagre.
5. Cómo lavar un auto: enjuagar
¿Sabías de la existencia de la manopla con plumero para enjabonar el carro? Como pudiste comprobar, es más que eficiente, pues llega hasta los rincones más recónditos de tu vehículo sin necesidad de mucho esfuerzo. Para ello puedes humedecer los paños de microfibra en el balde de agua pura y frotar las partes recién enjabonadas; con ellos tendrás la certeza de que tu auto no se rayará.
6. Cómo lavar un auto: secar
Ya casi llegamos al final de este artículo acerca de cómo lavar un auto. Solo te queda el secado, que no es muy distinto de los puntos de enjabonar y enjuagar, pues la acción que prevalece es frotar cada uno de las secciones del vehículo. El consejo específico que te hacemos para este ítem es asegurarte de no dejar ningún resto de agua en el auto para evitar la aparición de óxido o manchas en la pintura.
7. Cómo lavar un auto: detalles de fina coquetería
Aprender
cómo lavar un auto
requiere detalles de fina coquetería como cepillar las llantas con un líquido especial para que su color negro tenga más intensidad. Recuerda, además, que en el mercado hay ceras para polichar el carro y dejarlo reluciente.Recuerda que hay más artículos sobre vehículos en la sección de Proyectos e Ideas.