Cómo limpiar las persianas de tu casa según su estilo

Las persianas suelen ensuciarse mucho debido a la exposición que tienen.


Por esta razón, es importante limpiarlas por lo menos una vez al mes con los elementos adecuados. Acá te contamos cómo limpiar las persianas de tu casa según el estilo y material.

¿Cómo limpiar las persianas?

Si quieres que tus persianas queden como nuevas, sigue estos tips útiles al momento de hacer la limpieza. Recuerda que estos consejos son generales, más adelante te contaremos cómo es el proceso para los diferentes tipos de persianas.

- Usa agua y jabón suave
- Utiliza un cepillo de cerdas suaves para limpiar por ambos lados
- Enjuaga con una manguera mientras están cerradas para que escurran
- Usa plumeros o trapos de algodón para quitar el polvo
- Para las persianas de tela, haz la limpieza durante un día de sol y viento para que no cojan mal olo
- No utilices productos químicos porque pueden mancharlas

Cómo limpiar las persianas enrollables

Estas persianas están hechas en una tela especial que ayuda a controlar la luz que entra a los diferentes espacios. Además, ayudan a controlar la temperatura interior y mantienen un contacto visual adecuado con el exterior.

Cuando vayas a hacer la limpieza de este tipo de persianas, evita desinstalarlas porque la tela puede romperse. La mejor forma de hacerlo es utilizando una esponja bien escurrida, agua y un limpiador líquido. Hazlo por ambos lados y luego seca con una toalla.

Cómo limpiar persianas blackout

Los blackout permiten manejar los niveles de luz, convirtiéndose en una opción ideal para los que buscan un buen descanso. Además, se pueden adaptar a los diferentes espacios de la casa según tu preferencia.

Para su correcto mantenimiento, es bueno limpiarlas con vinagre. Debes humedecer un paño con agua tibia, poner el vinagre y aplicar sobre la superficie. Esta solución hace que permanezca intacta su textura.

Cómo limpiar persianas tipo panel

Las persianas tipo panel funcionan con un sistema compuesto de telas que varían según el espacio en el que se encuentren. Estas persianas generan un impacto visual más acogedor y amplio en la casa.

Para limpiarlas se debe usar un plumero o una aspiradora de mano para retirar el polvo, luego se deben llevar a la lavadora y poner en modo delicado a una temperatura no mayor a 30 grados. Al finalizar, se deben colocar de nuevo en su lugar y dejar secar ahí.

Cómo limpiar persianas de aluminio

Estas persianas cuentan con una alta resistencia al agua, lo que hace que sean más fáciles de limpiar. Son prácticas, duraderas y brindan estilo al espacio en el que se encuentran. Por eso, es importante realizar una limpieza adecuada.

Para este proceso, es indispensable limpiar las rendijas con una aspiradora de mano y luego con un trapo húmedo con agua tibia. También se pueden retirar periódicamente, limpiarlas a mano en la ducha y colgarlas para que sequen.

Cómo limpiar persianas romanas

Las persianas romanas son una opción moderna y simple, además de que se adaptan a cualquier espacio con facilidad. Funcionan con un sistema de módulos plegables y su tipo de tela puede variar.

Su limpieza puede parecer complicada, pero no lo es. El proceso consiste en bajarlas, pasar un plumero y luego un paño húmedo, y finalmente dejar secando bien para que mantengan su forma y estética.

Cómo limpiar persianas de madera

Las persianas de madera son perfectas para hacer que cualquier espacio de la casa luzca sofisticado y moderno. Sin embargo, estas necesitan un cuidado especial al momento de lavarlas y limpiarlas a profundidad.

La mejor manera de hacerlo es usando un paño seco o un plumero para eliminar el polvo de la superficie. Para una mejor limpieza, se debe colocar agua tibia y usar un trapo de algodón, así la madera podrá conservarse.

Contenido relacionado que te puede interesar