Aprende cómo modernizar una casa de manera fácil | Homecenter

Cómo modernizar una casa en pocos pasos

"Dale un toque renovador a tu hogar. ¡Aprende cómo modernizar una casa en muy pocos pasos!"

Cuando decoramos nuestro hogar por primera vez sentimos que todos los elementos que escogimos son acordes, funcionan y hacen ver nuestra casa sencillamente espectacular. Sin embargo, las tendencias cambian y cada vez existen más alternativas de decoración que se mantienen a la vanguardia y hacen ver actuales y modernos los espacios. ¡Sigue estos sencillos pasos y aprende cómo modernizar una casa de manera fácil y con mucho estilo!

Cómo modernizar una casa pintando las paredes

1. Cómo modernizar una casa con colores

La manera más fácil de aprender cómo modernizar una casa es cambiar los colores de la misma. Normalmente siempre tenemos la casa pintada de blanco y con el paso del tiempo el color disminuye y hace que nuestros espacios se vean opacos. Lo mejor que puedes hacer para separar ambientes y darle vida a tus espacios, es pintar las paredes de diferentes colores, siempre y cuando sean acordes o hagan parte de la misma paleta de tonalidades.

Lo más recomendable es utilizar tonalidades de grises claros, se ven espectacular y resaltan todos los elementos del hogar. ¡Aunque nunca está mal experimentar!

2. Piensa en renovar las ventanas

Hay un elemento que funciona como indicador para medir si una casa es moderna o antigua. Y radica principalmente en el estilo de las ventanas. Las edificaciones y construcciones antiguas acostumbraban a usar ventanas pequeñas y que se abrían como una puerta, de adentro hacia afuera. Pero las modernas utilizan ventanas mucho más grandes y con sistemas de apertura verticales y horizontales. Cambiando el mecanismo de tus ventanas sabrás cómo modernizar una casa en muy pocos pasos. ¿Te animas?

Cómo modernizar un apartamento con ventanas nuevas
Cómo modernizar una casa con persianas geniales

3. De cortinas a persianas

Seguimos en la zona de las ventanas. Y es que, ya que es de aquí donde ingresa toda la luz natural a nuestros espacios, es una zona ideal para remodelar, potenciar y sobre todo, embellecer. Una tendencia que enmarca lo clásico pero también lo antiguo, son las cortinas, que llevadas de mala manera pueden representar una apariencia negativa y desfavorable para tu hogar.

En este caso, un buen consejo para aprender cómo modernizar una casa es utilizar persianas modernas de colores neutros que salgan con las paredes y los demás muebles de la casa. Fácil y rápido.

4. Menos es más a la hora de modernizar una casa

Podemos tener en la mente que, a la hora de decorar, lo ideal es siempre tener muchos elementos expuestos en nuestra sala de estar o en zonas sociales. Pero en realidad esto es todo lo contrario. Estilos minimalistas son muy comunes en procesos de modernizar casas, ya que, al disminuir al mínimo sus medios de expresión, hace mucho más funcional y ligera toda la decoración del hogar.

Trata de utilizar solo lo necesario y que cada detalle cuente. Esto será vital en la decoración de tu hogar.

Cómo modernizar una casa con estilos minimalistas
Cómo modernizar una casa con tecnología

5. La tecnología juega un papel vital en el proceso de modernizar una casa

La tecnología es sinónimo de avance e innovación. Por ende, si queremos que nuestra casa luzca moderna y a la vanguardia, es necesario agregarle un toque tecnológico al hogar. Los televisores son los electrodomésticos que más llaman la atención en el hogar, es por esto que si cambias el de la sala de estar, todos lo notarán y toda tu casa tendrá una nueva cara.

Si quieres aprender cómo modernizar una casa, puedes optar por cambiar otros electrodomésticos como la nevera, el centro de entretenimiento o el sonido, ya que son los más llamativos. ¡Y listo! Tendrás una casa mucho más vigente y acogedora. ¡Sigue estos consejos y aprende cómo modernizar una casa en muy pocos pasos!

Compartir:



servicio - Homecenter

Asesoría en diseño de interiores

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más