Aprende cómo organizar la ropa interior | Homecenter

Cómo organizar la ropa interior: estos 5 tips te ayudarán

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Octubre 11 de 2019

"Dale un poco de orden a los cajones que normalmente están hechos un caos. ¡Sigue estos consejos y aprende cómo organizar la ropa interior!"


Hay un patrón más común en las personas de lo que pensamos: nos preocupamos mucho por el orden de absolutamente todas las prendas, ¡menos de las de la ropa interior! Las cuales casi siempre terminan metidas en el cajón sin ningún tipo de cuidado.

¡Conoce estas ideas y aprende cómo organizar la ropa interior en tu hogar!.

Cómo organizar la ropa interior de manera original

Cómo organizar la ropa interior: Tubos

Puede que cuando guardamos nuestra ropa interior, lo hagamos de manera organizada. ¡El problema ocurre cuando vamos a sacarlas! Ya que buscando la prenda que queremos solemos desordenar todo.

Una buena alternativa es adecuar tu cajón con una serie de tubos para mantener organizada tu ropa interior. Estos tubos pueden ser desde empaques limpios de alimentos, hasta tubos pvc de construcción. Estos serán ideales para cumplir con lo requerido.

Luego, solo deberás ubicar los tubos dentro del cajón e introducir dentro medias, panties o boxers. Se verá muy ordenado y te ayudará a encontrar lo que buscas más rápido. ¡Esta es una gran opción para saber cómo organizar la ropa interior!.

Cómo organizar la ropa interior doblándola bien

Cómo organizar la ropa interior: Doblarla

Si doblas tu ropa interior con afán, seguramente el resultado será un cajón completamente desordenado. Es por esto que doblar tus prendas con cuidado puede facilitar mucho el proceso de organización.

Primero, trata de alisar muy bien las prendas con las manos. Luego, dóblalas con cuidado y, finalmente, la parte final de la prenda, deberás introducirla en uno de los pliegues que se forman, asegurando que la prenda no se desdoble por el roce con otras.

¡Y listo! Así sabrás cómo organizar la ropa interior sin que se forme un alboroto cada vez que abras el cajón.

Cómo organizar la ropa interior teniendo una colmena en el cajón

Haz de tu cajón una colmena

Esta idea es muy similar a la de los tubos. Las únicas diferencias es que éste método es más efectivo e implica un poco más de trabajo. Pero sin duda los resultados serán muy gratificantes. ¿Todo listo?

Para este proceso necesitarás unas láminas de madera, un metro y pegamento de madera. Toma las medidas del cajón y visualiza una cuadricula en la que tu ropa quepa sin esfuerzo y sea funcional.

Luego, ubica y pega las láminas de madera de tal manera que conformes la colmena, ¡Y listo! Ya sabrás cómo organizar la ropa interior sin ningún problema y tendrás una alternativa que te servirá mucho si tienes un cuarto pequeño.

Cómo organizar la ropa interior doblando las medias en rollo

Cómo organizar la ropa interior: Medias en rollos

Esta es una alternativa legendaria, transmitida por muchos abuelos, los cuales fueron quienes empezaron con la tradición de doblar las medias en rollos.

El procedimiento es muy sencillo, solo tienes que poner una media encima de la otra, y, literalmente, hacerlas rollito, hasta que con el extremo abierto de una de las medias, puedas introducir toda la prenda para que quede asegurada.



¡Así sabrás cómo organizar la ropa interior y tener tus pares de medias siempre seguros y al alcance!

cómo organizar la ropa interior: Cuidado de brasieres

Cómo organizar la ropa interior: Brasieres, cuidados extra

Herramientas y accesorios

Este apartado es exclusivamente para las mujeres que saben lo que es lidiar con tener mucho afán y no encontrar justo el brasier que estás buscando. Pues bien, aprendiendo cómo organizar tu ropa interior, no volverás a vivir este tipo de situaciones (tan seguido).

La mejor manera de organizar brasieres es ubicarlos de tal manera que queden ?mirando? hacia los laterales de los cajones, con esto podrás aprovechar mejor el espacio y que no pierdan su forma.

Otra alternativa es hacer una cadena de ganchos, los cuales estarán sujetos a una superficie como una pared, armario o incluso el respaldo de una puerta.

De esta manera lograras saber cómo organizar la ropa interior y tus brasieres siempre estarán en su lugar.

¡Y listo! Aplica estos 5 tips y olvídate del caos en tus cajones. ¡Sigue estas recomendaciones y aprende cómo organizar la ropa interior sin fallar en el intento!