Aprende cómo quitar el mal olor de la casa fácilmente | Homecenter

¡Descubre cómo quitar el mal olor de la casa en muy pocos pasos!

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Enero 13 de 2020

"Los malos olores en tu hogar serán cosa del pasado. ¡Sigue estas recomendaciones y aprende cómo quitar el mal olor de la casa fácilmente y de manera natural!"


No importa el diseño que tengas en tu casa, el precio de tus muebles o el acabado de los pisos. Solo hay una regla de oro: un espacio que no huela de manera agradable, simplemente no puede ser viable.

¡Es por esto que hoy aprenderás cómo quitar el mal olor de la casa sin fallar en el intento y de manera natural! ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Cómo quitar el mal olor de la casa con canela

Cómo quitar el mal olor de la casa : Canela

Si crees que lo que necesitas es un gran número de productos de aseo para lograr finalmente saber cómo quitar el mal olor de la casa, deberías considerarlo nuevamente, porque no es así.

En este caso, por ejemplo, tenemos la canela, un aromatizante natural que deja los ambientes con una fragancia fresca y rústica de manera muy rápida.

Lo único que tienes que hacer es amarrar unas cuantas ramas de canela con una cuerda pequeña y ubicarlas en una zona de alto tránsito de la casa. ¡Todo olerá espectacular!

Cómo quitar el mal olor de la casa con bicarbonato de sodio

Cómo quitar el mal olor de la casa : Sodio

En Homecenter somos fans oficiales del bicarbonato de sodio, ya que es un elemento natural que sirve para cualquier tipo de trabajo de limpieza, desde la desinfección hasta la aromatización de espacios.

Gracias a sus propiedades desodorantes y antibacterianas, es capaz de eliminar olores fuertes de cualquier tipo de superficie sin mayor dificultad.

Basta con mezclar un poco de bicarbonato de sodio con un poco de zumo de limón y agua, aplicar en la superficie, dejar actuar unos minutos y luego retirar. ¡Es infalible para aprender cómo quitar el mal olor de la casa!

Cómo quitar el mal olor de la casa con una buena ventilación

Quita el mal olor de la casa con buena ventilación

Hay un aspecto muy importante que debes tener en cuenta. Y es que la mayoría de malos olores que se generan en las casas o en los espacios cerrados, son a causa de presencia de humedad y moho.

Esto quiere decir que por más de que limpies y utilices los productos que sean, si no identificas el punto que genera la humedad y lo combates, todos los esfuerzos serán en vano.

Para ello, una gran estrategia es tener muy presente la ventilación y el flujo de aire fresco que entra en tu hogar. Asegúrate de que siempre pueda entrar una corriente de viento que logre oxigenar tu hogar y logre descubrir cómo quitar el mal olor de la casa.

Cómo quitar el mal olor de la casa con vinagre de manzana

Cómo quitar el mal olor de la casa usando vinagre de manzana

¿Pensaste que el vinagre estaba destinado únicamente para el consumo humano? ¡Pues no es así! Este producto, gracias a sus propiedades antifúngicas es ideal para limpiar el polvo y además eliminar olores generados por la presencia del moho.

Usarlo en tu casa es muy sencillo. Necesitarás un atomizador y dos partes iguales de vinagre de manzana y agua. Junta todo en un recipiente y mézclalo bien.

Finalmente, rocía este líquido en las superficies afectadas o en las que quieras prevenir la presencia de hongos y bacterias. Este método es principalmente efectivo para eliminar aromas desagradables de tapetes o alfombras. ¡Hará que tu hogar luzca increíble y te enseñará la manera correcta de cómo quitar el mal olor de la casa fácilmente!

Cómo eliminar el mal olor de la casa con café

El café como gran opción para quitar el mal olor de la casa

Llegamos al último punto del listado de cómo quitar el mal olor de la casa de manera fácil y lo mejor: naturalmente. Ahora tenemos al café, un producto que también pensábamos que servía solo para el consumo humano, pero no es así.

¿Has ido a comprar perfumes alguna vez? ¿Has notado que siempre que quieres oler otra fragancia te piden oler un poco de Café? Pues bien, esto tiene una explicación. El café es muy famoso por su capacidad de neutralizar olores fuertes, siendo ideal para acabar con el olor a basura o al popular ?guardado?.

Solo debes tomar algunos granos de café tostados y ubicarlos en esas zonas donde los malos olores son más fuertes, como armarios, cajones o incluso sifones. ¡Realmente notarás la diferencia!

¿Todo listo para acabar de raíz con todos los aromas desagradables de tu hogar? ¡Sigue estas recomendaciones y aprende cómo quitar el mal olor de la casa en muy pocos pasos!

Pago en caja

Pago en caja

Conoce más de éste servicio que tenemos para ti

Ver más