¿Cómo quitar el olor a quemado de toda la casa? | Homecenter

Aprende cómo quitar el olor a quemado de la casa

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Octubre 17 de 2019

¡No dejes que los malos olores se apoderen de tu casa! Sigue estas recomendaciones y aprender como quitar el olor a quemado sin dejar rastro y de manera muy fácil.


Siempre hay una primera vez para todo. Sin embargo, cuando de cocinar se trata, ¡hay personas que nunca dejan de hacerlo como novatos! Por lo cual comida quemada y demás daños pueden ser más usuales de lo que se pensaría.

El más común es la presencia de aromas desagradables en nuestro hogar. ¡Pero no te preocupes! Sigue estas recomendaciones y aprende cómo quitar el olor a quemado de la casa.

Cómo quitar el olor a quemado encontrando la fuente del mal olor

......

1. Encuentra el foco del mal olor

Si tu casa huele a quemado, es porque claramente algo se quemó. Ya sean alimentos en proceso de preparación o un accidente con algún electrodoméstico, el mal olor proviene de un lugar, el cual debemos identificar.

Este es el paso más básico, pero también el que más se ignora por el afán y las ganas de eliminar por completo el olor a quemado. Es por esto que limpiar las superficies antes de encontrar el foco del olor es un desperdicio de tiempo y de recursos.

Una vez encuentres de dónde proviene este aroma, será mucho más fácil aprender cómo quitar el olor a quemado de la casa.

Cómo quitar el olor a quemado ventilando las habitaciones

.....

2. Aprende cómo quitar el olor a quemado ventilando las habitaciones

Si el olor sigue estando en tu casa pese a que ya sacaste la fuente de olor, es porque no está entrando la suficiente corriente de aire para sacarlo.

Prueba abriendo las puertas y ventanas de tu casa por un buen rato, esto hará que las corrientes de aire viajen con mayor facilidad por todos los rincones de tu casa, haciendo que los malos olores circulen y que aire fresco entre por tu casa.

¡De esta manera habrás logrado quitar el olor a quemado sin mucho esfuerzo y obteniendo grandes resultados!

No usar aire acondicionado para saber cómo quitar el olor a quemado

........

3. Evita el uso de aire acondicionado para quitar el olor a quemado

Hay un error que se comete más comúnmente de lo que se cree. Hace un momento hablábamos de la importancia de la ventilación para eliminar los malos olores del hogar, sin embargo, esto tiene ciertas excepciones.

La más importante de todas, es que este proceso de ventilación debe hacerse siempre con un flujo de aire natural. El uso de aires acondicionados o sistemas similares no se recomienda, debido a que este tipo de artefactos logran absorber el aire contaminado y pueden llegar a sufrir averías.

Es por esto que si quieres aprender cómo quitar el olor a quemado de tu hogar, ¡deberás olvidarte del aire acondicionado y abrir mucho las ventanas!

Cómo quitar el olor a quemado con velas aromatizantes

........

4. Velas aromatizantes para quitar el olor a quemado

¿Ninguna de las alternativas anteriores han funcionado? Bueno, entonces llegó el momento de sacar la artillería pesada.

Una excelente idea para aprender cómo quitar el olor a quemado de casa, es el uso de velas aromatizantes o inciensos para el hogar. Son muy económicos y funcionales para este tipo de problemas.

Ya que también son avivados por el fuego, las velas y los inciensos son muy buenas opciones a la hora de eliminar dolores difíciles, como el de quemado en tu casa.

Trata de ubicarlas en zonas donde el olor puede impregnarse de manera más fácil, como la sala, donde encuentras muebles de tela, cortinas y tapetes.

Cómo quitar el olor a quemado con esencias

........

5. Elimina el olor a quemado de casa con esencias

si aún no logras eliminar ese molesto olor a quemado de tu casa, no te desesperes. Existen muchas alternativas naturales que te ayudarán a eliminar malos olores y además mantener un aroma agradable en tu casa siempre.

Por ejemplo, algo que sin duda te ayudará en la tarea de aprender cómo quitar el olor a quemado de la casa, será el uso de especias. Lo único que tienes que hacer es tomar entre 15 y 20 clavos o trozos de canela y llevarlos a una olla de agua.

Ponlos a hervir y deja que el aroma que desprenden las especias renueven tu hogar y eliminen malos olores en cada esquina de tu casa.

Cómo quitar el olor a quemado con limón

........

6. El limón al rescate

Otra alternativa natural que elimina perfecto los malos olores presentes en el hogar es el limón, un antiséptico de origen orgánico que, además de saber delicioso, es excelente para dejar un aroma fresco en todas las superficies de nuestra casa.

Para disfrutar de las bondades del limón como aromatizante, solo debes cortarlo en rodajas y ponerlo a hervir en una olla con agua. Deja el recipiente destapado, haciendo que el vapor se expanda por toda la casa.

Y listo, esto combatirá enormemente los aromas desagradables y será un gran aliado en la búsqueda de cómo quitar el olor a quemado de la casa.

Cómo quitar el olor a quemado con café y vainilla

........

7. Café y vainilla para aprender cómo quitar el olor a quemado

durante este proceso de aprender cómo quitar el olor a quemado de la casa, hemos dado con varias alternativas que solucionan este problema, pero llegamos a prácticamente dos de las más tradicionales y funcionales: el café y la vainilla.

Moler granos de café es una alternativa para quitar grasa y remover malos olores es una tradición casi legendaria. Lo único que tienes que hacer es poner los granos molidos de café en una olla, y dejar reposando durante unos minutos en fuego lento. ¡Y listo!

En cuanto a la vainilla, esta cuenta con bondades aromatizantes increíbles. Tendrás que untar bolas de algodón con un poco de extracto de vainilla y ubicarlas estratégicamente en diferentes partes de la cocina o donde se concentren más los olores.

¿Estás listo para eliminar por completo los aromas desagradables de tu casa? ¡Sigue estas recomendaciones y aprende cómo quitar el olor a quemado de tu hogar!