Conoce los tipos de elementos de bioseguridad personal y su uso | Homecenter

Conoce los tipos de elementos de bioseguridad personal y su uso

"En esta guía te mostraremos los elementos de bioseguridad personal que están disponibles para protegerte a ti y a quienes te rodean."

En estos tiempos de pandemia debemos tener claros cuáles son los elementos de bioseguridad personal que requerimos para salir a la calle, para ingresar a un comercio y para trabajar. ¡Presta atención a esta guía!

elementos de bioseguridad personal traje enterizo

Elementos de protección personal - bioseguridad

Trajes de Protección: se recomiendan este tipo de trajes para trabajadores de la salud especialmente en casos que estén relacionados con la pandemia del COVID-19. Muchas personas lo toman como medida preventiva para salir a la calle e ir a lugares público, sin embargo las medidas de mayor eficacia son el tapabocas, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

Guantes: los guantes se recomiendan para trabajadores de la salud que manipulan pacientes infectados, para negocios de comidas y para desinfectar en casa aquellos objetos que han tenido contacto con el exterior. Se deben desechar tras su uso en canecas de riesgo biológico.

elementos de bioseguridad personal guantes
elementos de bioseguridad personal gel antibacterial

Jabones, gel antibacterial y alcohol: estos elementos de bioseguridad personal y pública son obligatorios por la Resolución 666 del 2020 tanto para establecimientos públicos, centros de salud, comercios y en casa. Por sugerencia deberías usar gel antibacterial o alcohol cada vez que toques algo fuera de casa, cuando vayas a ingresar a un establecimiento y al regresar. Recuerda siempre lavarte las manos con agua y jabón durante 20 segundos mínimo.

Desinfectantes: son de uso reglamentario para instituciones, empresas, comercios, se debe hacer uso de estos para los procesos de limpieza y desinfección de superficies, puestos de trabajo, objetos y demás. En casa, debemos hacer uso de los desinfectantes para limpiar puertas, clósets, ventanas, picaportes y demás superficies de contacto diario. Los desinfectantes son una herramienta eficaz para desinfectar objetos que hayan tenido contacto con el exterior como llaves, billetes, monedas y billeteras.

elementos de bioseguridad personal desinfectante
elementos de bioseguridad personal tapete

Tapetes desinfectantes: este tipo de tapetes son recomendados para limpiar los zapatos antes del ingreso a cualquier establecimiento comercial, empresas y al regresar al hogar.

Monogafas, gafas y caretas: estos elementos de bioseguridad personal, suelen ser más frecuentes para procesos de preparación de alimentos, obras de construcción e ingeniería. Las caretas en especial son usadas por muchas personas para el trato con adultos mayores en sus viviendas y para salir a la calle.

elementos de bioseguridad personal gafas
elementos de bioseguridad personal gel antibacterial

Respiradores y tapabocas: de uso obligatorio, tanto para trabajadores como EPP, como para clientes y de uso doméstico. El uso del respirador o tapabocas N95 o superior se ha establecido principalmente para el personal de la salud.

Atomizadores: ideales para rociar el alcohol, el gel y desinfectante y llevarlos de manera portable.

Señalización preventiva: La señalización es necesaria en los establecimientos comerciales y se usa para mantener el distanciamiento de 2 metros entre clientes.

Ten en cuenta el uso de cada uno de estos elementos de bioseguridad personal para implementar en tu negocio y hogar. La nueva normalidad consiste en protegerte a ti y a los tuyos.

elementos de bioseguridad personal atomizador

Compartir:



servicio - Homecenter

Despacho a domicilio

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.

Ver más