Subir
Hágalo usted mismo
¿Cómo ahorrar agua y energía sin morir en el intento?
Para generar cambios positivos en el medio ambiente podemos empezar por pequeñas acciones desde casa. Acá te damos algunos consejos para empezar.

Dificultad: Baja

Ejecución del proyecto: 1 hora aprox.
Paso 1

Paso 1
Instala ahorradores de agua en la grifería del baño y la cocina. Al instalar este accesorio, estarás ahorrando hasta 50% de agua ya que mezclan el agua con el aire, reduciendo el caudal pero sin disminuir la sensación de cantidad de agua.
Paso 2

Paso 2
Una de las actividades que más genera gasto de agua es el lavado del carro, aproximadamente 500 litros. Puedes hacer uso de productos que no necesitan de agua para lavar el automóvil. Podrás encontrar productos para lavar y encerar la carrocería, otros para la limpieza del motor y también para el interior, solo necesitas una esponja y un trapo para limpiar y quitar el acceso.
Paso 3

Paso 3
Para ahorrar energía existe la opción de usar bombillos ahorradores o instalar lámparas que funcionen con luz solar. Las lámparas que funcionan con luz solar, pueden ser instaladas en lugares como bodegas, depósitos y lo único que tienes que hacer es poner el panel solar sobre un techo o cualquier otro lugar donde reciba la mayor cantidad de luz del sol que cargará la batería que permitirá el encendido de la luz.
También te puede interesar:

Cómo recolectar agua lluvia para tu hogar

¿Cómo preparar tu hogar para épocas de lluvia?

¿Cómo elegir la bicicleta perfecta?
Proyectos relacionados:

Crea una repisa para huerta en tu casa

Aprende a cultivar en envases de yogur
