Consejos para taladrar una pared correctamente | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Consejos para taladrar una pared correctamente

Taladrar es una de las tareas más frecuentes en el hogar, por eso te damos unos prácticos consejos para que los orificios queden como deseas.


Evita que los orificios queden torcidos o demasiado grandes a la hora de taladrar las paredes de tu hogar con estos consejos que hemos diseñado para ti.

Usa el taladro sin problemas




Primero debes saber qué tipo de material vas a taladrar. La broca que uses y el procedimiento, depende del material a trabajar. Para trabajos sencillos, por ejemplo hormigón poroso, es suficiente un taladro con batería convencional.


Antes de perforar verifica que no hay cables eléctricos o tuberías de agua detrás de la pared.


Utiliza siempre gafas y guantes protectores para taladrar.




Evita taladrar orificios torcidos colocando la punta de la broca en posición perpendicular a la superficie del material y acciona la herramienta. Espera a que la broca encuentre una base firme para ejercer presión sobre la herramienta.


Si vas a perforar sobre superficies delicadas, por ejemplo azulejos, pega un poco de cinta en el punto donde vas a taladrar. La superficie rugosa de la cinta impide que la broca resbale y haga huecos más grandes de los que deseas.





Cómo taladrar en concreto







img

Compra o alquila un buen taladro. El taladro debe tener velocidad regulable, ajuste de profundidad, Buena empuñadura y potencia.


img

Ajusta la profundidad del taladro. Algunos taladros tiene ajuste de profundidad o una barra de control de profundidad, si el tuyo no lo tiene, mide y marca la profundidad deseada con un lápiz o cinta de enmascarar.

img

Sostén el taladro de forma apropiado. Sostenlo con una sola mano como si fuera una pistola y coloca tu dedo índice en el "gatillo". Si el taladro cuenta con un mango para tu otra mano, úsalo sino entonces por la otra en la parte posterior.


img

Haz una marca en el lugar de la perforación y coloca el taladro en la marca, aplica presión suficiente para mantenerlo en ese punto pero no presiones demasiado. Taladra usando una velocidad baja y haz un agujero poco profundo que guíe al taladro para hacer el agujero justo en la marca.

img

Cuando vayas a taladrar, usa una velocidad alta y taladra en el agujero poco profundo que hiciste en el paso anterior. Tendrás que aplicar un poco de fuerza contra la pared, en especial si es de baja potencia. Si tu taladro no cuenta con una función de impacto automática, retíralo un poco y vuelve a presionar cada 10 segundos. Si el taladro demora en perforar, retíralo cada cierto tiempo y deja que se enfríe por unos segundos.


img

Si golpeas una viga o pieza de concreto muy dura, inserta un clavo para mampostería en el agujero y martillado. Esto ayudará a romper el concreto, luego, vuelve a insertar el taladro y continúa perforando.



Consejos para taladrar una pared sin ensuciar




Coge un vaso plástico y ábrele un agujero en el fondo que sea igual de ancho que la broca. Encájalo bien para que no gire con la broca. Verás cómo las virutas van cayendo dentro del vaso sin ensuciar la zona donde estás taladrando.




Para este consejo necesitas un sobre de papel y cinta. Pega el sobre con la cinta sobre la pared, justo debajo de lugar donde vas a hacer el agujero y abre bien el sobre. ¡Listo! Verás cómo todo lo que sale de la pared va cayendo en el sobre.



Encuentra aquí el taladro que necesitas para cada trabajo



También te puede interesar:

Taladros

Encuentra aquí toda la variedad en taladros para tus proyectos

Brocas

La broca que necesitas para tu taladro y proyectos, los encuentras aquí

Accesorios

Si buscas accesorios para tus taladros, acá los encuentras todos