Conviértete en el rey de la parrilla | Homecenter

Conviértete en el rey de los asados con estos consejos

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Agosto 15 de 2019

parrillas - parrillas -

"Nada mejor que un fin de semana con amigos y familia disfrutando de un excelente asado en casa. ¡Aprende cómo hacer uno y convierte tu hogar en el centro de visitas por excelencia!"


La preparación de la carne en ?parrilla? ha acompañado al ser humano desde sus inicios. ¡Incluso antes! Y con el paso del tiempo, logró desarrollar todo un proceso de elaboración de alimentos para que su consumo no solo fuera apto, sino además fuera delicioso

¡Sigue una tradición milenaria, aprende a hacer un asado de la mejor calidad y haz sentir muy orgullosos a nuestros ancestros parrilleros!

parrillas - Carne para asar

¿Qué vamos a preparar hoy?

Para tener un asado espectacular, hay que pensar siempre en la variedad. Empecemos por el aspecto más importante: la carne.

Si tu plan es hacer un asado por lo alto, adquiere carne de cerdo, de res, pollo y incluso pescado. Pero ten cuidado, cada carne se prepara y se adoba de una manera específica, lo cual hace que sus sabores exploten y den un resultado completamente delicioso.

El truco según cada corte

Para la carne de res, por ejemplo, lo mejor es comprarla con una semana de antelación y dejarla en la nevera en una temperatura de aproximadamente 3 grados. El día del asado verás que tiene una textura blanda y su color se ha tornado un poco más oscuro.

Adóbala con cebolla larga y sal, ponla en la parrilla y alista los platos, lo que viene es delicioso?

En el caso del cerdo, los cortes más apropiados para llevar a un asado son las costillas, la bondiola, la chuleta y el lomo. Para explotar al máximo sus propiedades, unta la carne con ajo, romero fresco y cebolla larga. Agrega un poco de sal y pimienta y ¡a la parrilla! Pero cuidado, no la dejes mucho tiempo. Lo ideal es lograr cortes término medio o, aún mejor, ¾.

El pollo basta con condimentarlo, adobarlo y ponerlo en la parrilla. Un consejo general, independientemente del tipo de carne, es siempre cocinarlas con su propia grasa, así se cocinarán más suavemente y conservarán su aroma y sabor característicos.

parrillas - aperitivos de asado

Ten listos los aperitivos

No olvides agregar morcilla, chunchullo y chorizo, los abrebocas perfectos para un asado de gran calidad. Ásalos en su propia grasa a fuego lento durante 15 minutos. Agrega un poco de ensalada para acompañar los cortes de carne, se verá espectacular. Por último, papas, mazorcas y arepas darán el toque final y su preparación es facilísima. Empieza a hacer hambre, ¿no?

parrillas - Parrilla a gas

Preparemos la parrilla?

Ya tenemos resuelta la comida, ahora vamos a preparar el escenario de cocción. Lo ideal es tener una parrilla que cumpla con todos los requerimientos básicos de comodidad y funcionalidad. En el mercado se consiguen muchas opciones, sin embargo, las parrillas a gas son una gran opción por su versatilidad, tamaño y funciones.

Lo más importante es limpiar siempre la parrilla antes de usarla, debido a que pueden quedar residuos de grasa o de carne de antiguos asados, lo que hará que el sabor de nuestra preparación se afecte negativamente.

Evita agregar químicos para encender la parrilla, ya que todo lo que toque el carbón terminará finalmente en los alimentos a preparar. Cuando veas que al carbón le empieza a aparecer una capa blanca en la superficie, es el momento de empezar con el asado.

parrillas - carnes en la parrilla

¡Que comience el asado!

Luego de todo el proceso anterior, parecería que lo difícil empieza? Pero no es tan así. Si los cortes han tenido todo el proceso previo necesario y la parrilla está bien caliente, solo hace falta una cosa: paciencia.

La clave de un buen asado es que la carne se ase lentamente, con el fin de que sus jugos vayan saliendo poco a poco, conserve su sabor y permanezca suave. Deja que se tome su tiempo. El olor es un gran indicador y siempre puedes ir probando pedacitos de carne para comprobar su término y su sabor.

parrillas - bebidas listas para el asado

........

¿Y la bebida?

No hay mejor acompañante para un asado que la tradicional cerveza, y si es fría, muchísimo mejor. Otra excelente idea es una copa de vino tino, que queda perfecto con la carne y además ayuda en la digestión.

En el caso de bebidas sin alcohol, productos gaseosos o limonadas naturales serán ideales para acompañar nuestro asado.

Estamos seguros de que, luego de leer esto, te mueres por hacer un asado a lo grande. ¿Qué esperas? ¡Aplica estas ideas y conviértete en el rey de la parrilla!