Conoce cómo hacer una estantería con palets

Haz una linda estantería para guardar o decorar con los elementos que más te gusten. Aquí está el paso a paso.


Los palets o estibas están muy de moda en la decoración de interiores. Puedes hacer toda clase de muebles como camas, mesas, sillas, revisteros y más. Lo mejor es que son muy fáciles de conseguir y no son costosos. Para el proyecto de hoy haremos unas cajas que puedes colgar o tener apiladas en la sala o habitación para guardar y decorar con lo que quieras.

Materiales

- Lija grano 150 o 200
- Paño seco o brocha
- Pintura en aerosol rust oleum del color de tu preferencia
- Cajas de estibas o palets de diferentes tamaños
- Accesorios decorativos como floreros, maticas, relojes y los que sean de tu preferencia.

Paso a paso

1. Empieza lijando las cajas para eliminar todas las imperfecciones o astillas que tenga. Hazlo con una lija suave, grano 150 o 200. Lo que se quiere es dejar completamente lisa la superficie.

2. Con ayuda del paño seco o una brocha, limpia y retira todo el polvo que quedó por causa de la lijada. Si no lo haces, la pintura no quedará bien adherida.

3. Procede a pintar bien las cajas por dentro y por fuera con la pintura que elegiste. Aunque también puedes usar una pintura líquida, el aerosol es mucho más fácil y rápido de aplicar. Lo ideal es que escojas un color pastel para tener una decoración amena. Te recomendamos estas pinturas: Aerosol gris, Aerosol turquesa, Aerosol marfil.

4. Dale 2 y hasta 3 manos o pasadas de pintura hasta que queden completamente cubiertas las cajas.

5. Y así de fácil tienes listas tus cajas para el almacenaje y decoración de tus espacios. Solo debes apilarlas y ponerlas en espacios como la sala, el estudio o tu habitación. Decóralas con los objetos que quieras.

Recomendaciones

Haz este proyecto al aire libre para evitar que olores fuertes como el de la pintura te afecten.Coloca periódico en el piso para no dañar la superficie con el trabajo.

Usa los elementos de protección personal como guantes, tapabocas y gafas para evitar que te maltrates las manos, entre polvo a tus ojos o respires el olor de la pintura. Usa ropa vieja o que no te importe que se dañe por la pintura.

Contenido relacionado que te puede interesar