6 ideas para casas pequeñas | Homecenter

6 grandes ideas para casas pequeñas

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Noviembre 12 de 2019

Que tu casa luzca bien y se vea amplia no es cuestión de espacio, sino de estilo. Te damos algunas ideas para casas pequeñas.


Diseñar, decorar y amoblar una casa pequeña es todo un reto. Sin embargo, no porque se trate de un reto, tiene que ser aburrido. Pensar en cada detalle, en función de que tu hogar se vea más amplio de lo que es y que además luzca a la vanguardia, sí que te entretendrá.

Y como nuestra intención es ayudarte, te dejamos con estas ideas para casas pequeñas. ¡Que la tuya se robe todas las miradas!

Ideas para casas pequeñas, ideas de cocinas pequeñas

1. Ideas para casas pequeñas: cocina

Si hay algo que nos atormenta a la hora de pensar en ideas para casas pequeñas, es ver qué hacemos con la cocina. ¡Qué no te pase a ti! Puede lucir moderna y ser funcional al mismo tiempo.

Te recomendamos apostar por la madera tanto para el mesón como para los gabinetes. El color blanco, que genera luminosidad, y el gris, que es muy utilizado en la decoración contemporánea, pueden ir de la mano.

Sin importar lo pequeña, sería ideal que tuviera una barra, ya que, no solo le dará estilo, sino que te servirá para colocar algunos elementos de cocina. Aprovecha la altura de las paredes para ubicar más gabinetes.

Ideas para casas pequeñas, ideas para baños pequeños

2. Ideas para casas pequeñas: baño

En el diseño de interiores contemporáneo, el baño dejó de ser ese espacio de la casa al que dejábamos relegado y poca atención le prestábamos. Ahora, tiene que estar en armonía con el resto de la casa.

El color apropiado para la batería sanitaria es el blanco y, tanto el inodoro como el lavamanos, pueden estar suspendidos. En cuanto a los azulejos, la idea es que sean grandes y se asemejen a materiales naturales como la piedra.

Las repisas, espejos que a la vez sirvan de muebles de almacenaje, plantas y madera en los revestimiento son otras de las ideas para casas pequeñas y, específicamente baños, que tenemos.

Ideas para casas pequeñas, ideas para comedor pequeño

3. Ideas para casas pequeñas: comedor

Desde todos los tiempos el comedor ha sido ese espacio del hogar que, además de servir para una buena cena, posibilita la conversación familiar y el intercambio de experiencias. Es por ello que entre las ideas para casas pequeñas, también hay algunas para este lugar.

La tendencia en comedores es que sean sencillos, poco ostentosos, naturales y de colores claros; escandinavos, si se quiere. La apuesta es que lo simple sea lo atractivo; eso sí, en contraste con elementos como alfombras y floreros.

Más que ubicar los muebles del comedor en una esquina o casi pegado a la pared, como se hacía antes, puedes dejar en el centro del salón.

Ideas para casas pequeñas, ideas de salas pequeñas

4. Ideas para casas pequeñas: sala

La sala es, quizá, ese espacio que más nos preocupa en el hogar, sobre todo porque suele ser el primero en que se fijan quienes llegan un fin de semana de visita. ¿Quieres ideas para la sala de una casa pequeña? ¡Prepárate!

Uno de los consejos para tu sala es comprar muebles con tendencia a los trazos con líneas rectas, que no se vean tan voluminosos. El gris siempre dará un toque moderno a tu sofá y lo hará más fácil de limpiar, aunque los colores pasteles siempre le darán distinción a este espacio. Es ideal que la mesa de centro sea pequeña y de poca altura.

Las paredes, por supuesto, blancas. Las plantas y artesanías, como elementos decorativos.

Ideas para casas pequeñas,ideas para cuartos pequeños

5. Ideas para casas pequeñas: dormitorios

El dormitorio es uno de los dolores de cabeza cuando de pensar ideas para casas pequeñas se trata. Y es que todos soñamos con una habitación a la que podamos imprimirle toda nuestra personalidad, pero cuando el espacio nos limita, puede ser frustrante.

Pues bien, una de la ideas es utilizar el color blanco y el gris tanto para la pared como para la decoración. Si la pared es blanca, juega con adornos grises, y viceversa. Una repisa atrás del respaldo de tu cama, e incluso arriba de ella, también puede ser útil.

Recuerda que hay camas y bases camas con cajones que te permiten organizar tu ropa ahorrando espacio.

Ideas para casas pequeñas, ideas para balcon pequeño

6. Ideas para casas pequeñas: balcón

Una muy buena idea para casas pequeñas es hacer del balcón una terraza llena de vida y color.

¿Qué tal una mesa y una silla en madera de replegar? Sería ideal para una copa de vino en una noche contemplativa o una tarde de lectura bajo el sol. ¡Imagínate sentarte en este lugar luego de una larga jornada de trabajo.

Otro ingrediente que le puedes agregar son las plantas. Un jardín con pequeñas suculentas, que no requieren un cuidado exhaustivo, puede darle ese toque de paraíso tu hogar.