¿Cómo lavar un carro para dejarlo como nuevo? | Homecenter

Aprende cómo lavar un carro por dentro y déjalo impecable

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Enero 24 de 2020

Olvídate de la suciedad dentro de tu auto. ¡Sigue estos consejos y aprende cómo lavar un carro por dentro!


Cuando tenemos un automóvil, creemos que solo puede ensuciarse por fuera, ignorando que también puede verse expuesto a suciedad en el interior. ¿Quieres aprender cómo dejarlo impecable y reluciente? ¡Sigue estos consejos y aprende cómo lavar un carro por dentro!

Cómo lavar un carro por dentro

......

1. Recoge el desorden del interior de tu carro

El primer paso en el proceso de aprender cómo lavar un carro por dentro es recoger todos los elementos que no hacen parte o no están ensamblados directamente al vehículo.

Elementos como monedas, vasos, cargadores, recibos, documentos y similares deben ser retirados y guardados con cuidado, con el fin de poder dejarlos nuevamente donde estaban.

Este consejo puede parecer básico, pero existen casos donde no se hace correctamente y como resultado, tenemos un carro con detalles sucios en su interior.

Cómo lavar un carro por dentro quitando los tapetes

.....

2. Retira las partes removibles que hacen parte de tu carro

Ya tenemos guardados todos los elementos que no hacen parte del vehículo, ahora es momento de hacernos cargo de las que sí pueden removerse del interior del mismo.

Te habrás dado cuenta de que hay muchos accesorios dentro de tu carro que pueden ser removidos y, de igual manera, lavados por aparte. Estos elementos son los tapetes, empaques y tapicería removible.

Hacer esto hará que puedas limpiar mucho mejor lugares que no están expuestos todo el tiempo pero que igual se ensucian. ¿Listo para aprender cómo lavar un carro por dentro y dejarlo reluciente?

Cómo lavar un carro por dentro con jabón espumoso

........

3. Encárgate del jabón espumoso

Ya tenemos listo nuestro carro para ser limpiado de manera profunda. Ahora, lo que tenemos que hacer es preparar la mezcla espumosa para dejar todas las superficies impecables.

Primero, toma un balde de agua, agrega una buena cantidad de jabón líquido espumoso. Luego, agrega agua hasta llenar la mitad del balde.

Ten presente que para este proceso necesitas una trapo que genere espuma. Cuando lo tengas, sumérgelo en la mezcla y ya estará todo listo para que aprecies cómo lavar un carro por dentro.

Cómo lavar un carro por dentro paso a paso

........

4. Manos a la obra para lograr cómo lavar un carro por dentro

Teniendo lista la mezcla, empezaremos a pasar nuestro trapo espumoso sobre las partes de plástico que encontremos en nuestro vehículo.

Una buena idea es empezar por las puertas. Lo que debes hacer es pasar el trapo por la superficie, dejar actuar el producto por unos minutos y luego, con ayuda de una toalla húmeda bien escurrida, remueve el producto.

Deberás hacer el mismo proceso en el volante, consola, portavasos y demás superficies de tu vehículo para lograr aprender correctamente cómo lavar un carro por dentro.

Cómo lavar un carro por dentro pensando en las sillas

........

5. Cómo limpiar el piso y las sillas de un carro

Luego de dejar perfectamente limpios y relucientes todas las partes de plástico al interior de tu carro, es momento de pasar a la limpieza del piso y de las sillas. Para esto es ideal un rociador anti grasa, la mezcla de jabón y un cepillo de ropa de cerdas blandas.

Limpia bien todas las superficies afectadas hasta que no quede ninguna mancha. Luego,pasa una aspiradora por todas las superficies en donde aplicaste el producto limpiador. Esto ayudará a remover por completo todas las bacterias y restos de suciedad.

¡Trata de repetir este proceso al menos una vez al mes, para garantizar que tu carro siempre esté reluciente y con buen olor!

¿Todo listo para deslumbrar a todas las personas que se suban a tu auto? Sigue estos consejos al pie de la letra y aprende cómo lavar un carro por dentro y dejarlo impecable sin dificultad!