¿Cambiar o comprar lavadora? | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

¿Cambiar o comprar lavadora? Averigua cuál es mejor para ti

Tomar esta decisión puede ser difícil. Con estos consejos te ayudaremos a elegir correctamente.


La lavadora se ha convertido en un electrodoméstico vital para nuestro hogar. Si la tuya está fallando y ya tiene algunos años, entonces estarás considerando repararla, o por el contrario comprar una nueva. Estos consejos te ayudarán a decidir cuál es la mejor opción si cambiar o comprar lavadora nueva.


El costo es un elemento importante en la decisión. Por eso debes saber primero con cuánto presupuesto cuentas y así comparar entre el costo de la reparación y una lavadora nueva.

cambiar o comprar lavadora - filtro lavadora

Ten en cuenta que si tu lavadora es muy vieja, es posible que gaste mucha energía, que se traduce en dinero. Por eso, verifica los niveles de eficiencia en la etiqueta. Las A+++ son las que menos consumen, luego la A++, le sigue la A+, y por último la A. Si pasa a otra letra como B,C, etc. El consumo aumentará. Así que si tu lavadora gasta mucha energía, lo mejor será cambiarla y así también ahorrarás a largo plazo. Además ayudarás al medio ambiente.



cambiar o comprar lavadora - lavadora desarmada

Fíjate en el material de tu lavadora vieja. La calidad es muy importante porque así sabrás si tienes que repararla seguido o si con un arreglo es suficiente. Busca lavadoras de plástico grueso o vidrio templado ya son más resistentes.

cambiar o comprar lavadora - reparando lavadora

Debes tener en cuenta si es fácil encontrar las piezas para la reparación. Si son difíciles de conseguir, piensa en cuánto tiempo estás dispuesto a esperar por la reparación. No dejes que pasen semanas y se acumule tu ropa solo porque no es fácil encontrar las piezas. Esto puede ser un indicador de que tu lavadora es muy vieja y lo mejor es cambiarla.



Servicios de instalación

También te puede interesar:

Nuestros diferentes modelos de lavadoras

Lavadoras para una limpieza completa

Lavadoras para tu hogar

Contenidos relacionados