¿Cómo decorar una sala para volverla en un espacio acogedor? | Homecenter

¿Sabes cómo decorar una sala para volverla acogedora?

Apúntate a volver muy ameno uno de los lugares más importantes de tu casa. Siéntete más a gusto en tu sala con estos tips donde te enseñaremos cómo decorar una sala de forma fácil.

Todos los elementos en la decoración de tu sala juegan un papel importante. Si crees que le falta algo a este espacio para sentirte mejor, conoce estas soluciones y tips geniales para lograr un espacio muy acogedor.

como decorar una sala con elementos varios

¿Con qué

elementos decorar?

Un buen sofá: puede sonar muy obvio pero el sofá es clave, pues es el centro de atención de esta zona. Debe ser de un color claro o en la escala de tonos tierra, pues son colores que generan calidez. Además, tiene que ser lo suficientemente acolchado para querer estar sentado un buen rato.

Cojines: acompaña el sofá con varios cojines decorativos. Lo mejor es que sean de texturas suaves como el terciopelo y bastante acolchados. Por supuesto deben hacer contraste con el sofá.

Lámpara

Ideal para darle un toque cálido y acogedor. ¿Cómo decorar una sala?, puedes escoger una colgante, de piso o de mesa. La idea es que tenga un diseño especial que marque la diferencia. Recuerda que la luz debe ser tipo cálida para cumplir su propósito de darte tranquilidad.


Alfombra

Ideal para darle un toque cálido y acogedor. Puedes escoger una colgante, de piso o de mesa. La idea es que tenga un diseño especial que marque la diferencia. Recuerda que la luz debe ser tipo cálida para cumplir su propósito de darte tranquilidad.


Piso adecuado

Tu piso también es parte fundamental en la decoración del espacio. Si tienes piso de madera, perfecto, pues es el piso que hace a un espacio más acogedor y moderno. Sin embargo, el porcelanato o cerámica queda muy bien en colores claros como el arena, beige o blanco. Eso sí, no debe tener diseño. Solamente un color.

como decorar una sala barata como decorar una sala hoy en día como decorar una sala hogareña
como decorar una sala detalles

No olvides

los detalles

- No puedes omitir el color de las paredes. Los demás objetos pueden estar perfectamente bien pero si tu pared es de un color muy escandaloso o fuerte no será acogedor. Así que pinta con tonos como el beige, azul, o tonos pasteles que vayan con el resto de la decoración.
- Los elementos de madera son perfectos para crear ese efecto de acogida. Este material nunca pasará de moda y es muy versátil. Puedes usarlo en la mesa de centro, la auxiliar o en accesorios como centros de mesa o floreros.
- Las mantas o throw sobre el sofá están muy de moda. Es un detalle decorativo que hace más acogedora tu sala. Puedes tomar una siesta y arroparte o simplemente tenerla como decoración. El color debe combinar con la sala, preferible un tono clarito.
- Una chimenea es una opción que debes contemplar. Para días lluviosos y fríos, puedes tomarte un chocolate caliente o hacer masmelos. También puedes usar velas aromatizadas. ¿Cómo decorar una sala? ya lo sabes.

Recomendaciones

y consejos

- Mantén siempre en orden los cojines y la manta. La organización debe primar en tu sala.
- No dejes basura, comida ni platos en la mesa de centro o auxiliar.
- Limpia el polvo mínimo 1 vez a la semana. Este espacio suele acumular bastante por el alto tránsito.
- No dejes las velas ni la chimenea prendidas sin tu supervisión, puedes causar accidentes.

como decorar una sala Recomendaciones

Armado y fijación de muebles

Conoce más de este servicio que tenemos para ti.