Tipos de almohadas: descubre cuál es la ideal para ti

Las almohadas son elementos fundamentales para obtener mayor comodidad y descanso a la hora de dormir.


A continuación, te ofrecemos algunos consejos para poder elegir entre los todos los tipos de almohadas, la ideal para ti.

Tipos de almohadas: descubre cuál es la ideal para ti

Tipos de almohadas que debes conocer


Ayudan a mantener la columna vertebral en la posición correcta y a corregirla. Cuando dormimos con una alineación adecuada podemos prevenir dolores de cabeza, de espalda, y de cuello. Las puedes encontrar en diversos materiales y diseños ergonómicos que se adaptan a las diferentes posiciones para dormir. Si presentas molestias en tu zona lumbar esta almohada es la indicada para ti.

Almohadas cervicales

Este tipo de almohada es ideal para las personas que duermen boca arriba, su diseño está creado para evitar que el cuello esté demasiado alto o bajo a la hora de dormir.Puedes encontrar muchos tipos de almohadas cervicales como: viscoelástica, modernas, eléctricas, inteligentes, ortopédicas, para dormir de lado y con altura ajustable. Estas te ayudarán a obtener una mayor relajación en los músculos y una perfecta alineación en la columna vertebral.

Almohadas de plumas

Estas almohadas entregan un soporte blando, ofrecen un buen confort, suavidad en el apoyo y son agradables al tacto. Son más suaves y duraderas que las de fibra y tienden a desprender más calor. Se recomienda para niños mayores de 5 años, jóvenes y personas sin problemas cervicales.

Almohadas viscoelásticas

Ofrecen un gran apoyo debido a la adaptabilidad que entrega el material viscoelástico. Eliminan la presión de la superficie de descanso sobre el cuerpo. Además tienen memoria y se adaptan al contorno del cuerpo y la cabeza, al ser elásticas no producen vibraciones de movimiento.

Almohadas de fibra de poliéster

Son muy livianas, flexibles, suaves y blandas. Generalmente son lavables y se secan rápidamente. No conservan la humedad y son más económicas que las de plumas.

Almohadas memory foam

Este material utiliza el calor y la presión corporal para adaptarse a nuestra posición al dormir. Si padeces artritis o dolores lumbares, este tipo de almohada puede facilitarte el descanso, además gracias a su material hipoalergénico evita la acumulación de alérgenos como polvo y moho.

Contenido relacionado que te puede interesar