¿Ya conoces todos nuestros servicios de instalación?
ASEGURA Y PROTEGE TU PRODUCTO CON NUESTRA GARANTÍA EXTENDIDA
¡Disfruta sin preocupaciones, extendiendo la garantía de tus productos! Homecenter te ofrece extender la garantía de tu electrodoméstico por 1, 2 o 3 años (la suma de la vigencia de la garantía del fabricante y el plan de garantía extendida contratado no deberá exceder cinco (5) años), si durante este período tu producto presenta una falla nuestra aseguradora aliada SURA lo reparará o lo reemplazará dependiendo del diagnóstico realizado.
Beneficios y coberturas de tu Garantía Extendida:
- Más tiempo de garantía para tu producto.
- Servicio técnico autorizado - Repuestos originales.
- Reemplazo en caso de daño para televisores y productos entre $60.000 y $350.000 IVA incluido.
- Protección ante fallas técnicas y variación de voltaje.
- Protección ante fallas mecánicas, eléctricas o electrónicas.
- Protección ante variaciones de voltaje durante el periodo de la garantía extendida, es decir, una vez termina la garantía del fabricante.
- Reemplazo del producto de no ser posible su reparación.
- Sin costos adicionales.
- Cobertura Nacional.
- Protección de daño accidental los primeros 30 días después de realizada la compra.
- Garantía transferible si se vende o regala el producto.
Detalles de las condiciones generales
Se amparan las siguientes situaciones:
- Esta cobertura aplica para bienes nuevos y de uso doméstico que cuenten con una garantía de fábrica de por lo menos (6) meses.
- SURA se reservará el derecho de reparar o reemplazar el bien asegurado.
- En caso de reparación, no se podrá exceder el valor asegurado del bien.
- En caso de reemplazo, el bien asegurado será reemplazado bajo las siguientes condiciones: SURA entregará al Propietario del bien asegurado un bono Homecenter por el valor asegurado.
- En caso de que el bien asegurado se haya comprado en oportunidad única, promoción, o con descuento, el reemplazo por imposibilidad de reparación no podrá superar el valor asegurado.
¿Qué no cubre el seguro de Garantía Extendida?
- Bienes con valor inferior a $60.000.
- Marcas que no estén representadas en Colombia (BLU).
- Desgaste por uso normal y/o falta de mantenimiento.
- Bienes consumibles y accesorios: baterías, pilas, controles remoto.
- Mal uso del bien asegurado.
- Daños accidentales.
- Daños superficiales que no afecten el uso del bien.
- Toda reparación hecha sin consentimiento de la aseguradora. Entiéndase reparación como cambio de repuesto y mantenimiento como limpieza o ajuste.
- Las reparaciones NO podrán garantizar la recuperación, restauración y/o integridad de la información.
- Daños causados por cualquier elemento natural: arena, agua...
- Bienes que no se puedan entregar a la aseguradora en caso de siniestro.
Vigencia
La cobertura de Garantía Extendida inicia vigencia una vez finaliza la garantía de fábrica (al día siguiente) hasta el periodo contratado por el cliente (1, 2 o 3 años); la suma de la vigencia de la garantía del fabricante y el plan de garantía extendida contratado no deberá exceder cinco 5 años. y cubre los defectos de fabricación presentados durante el periodo adicional contratado. No aplica para fallas que se presenten durante el periodo de cobertura del fabricante. No aplica para fallas en partes con coberturas o garantías de fábricas especiales (como compresores 10 años GF).
La cobertura de Daño accidental tendrá una vigencia de treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha de compra del producto asegurado.
Productos Cubiertos
Bicicletas, Bicicletas Eléctricas, Caminadora - Trotadora, Elíptica, Patinetas Eléctricas, Spinning, Herramientas Jardín Batería, Herramientas Jardín Combustible, Herramientas Jardín Eléctrica, Calentadores, Ducha Eléctrica, Parlantes Autos, Radio Autos, Ferretería - Cajas seguridad, Cerraduras y Cerrojos Digitales, Aire Acondicionado, Audio y Video, Asadores y Estufas, Lavado y Secado, Microondas, Refrigeración, Pequeños Electrodomésticos, Celulares - Teléfonos fijos y Televisores, aspiradoras, Herramientas eléctricas y Herramientas de jardín (eléctricas, de batería y combustible).
Beneficios
- Repuestos Originales: Te garantizamos reparación con repuestos originales.
- Reemplazo del producto: Entrega de una Gift Card o abono a la cuenta por el valor del bien después de la Segunda reparación (productos con valor superior a $350.000) en el caso de productos con valor menor a $350.000 o de televisores se reemplaza a través de una Gift Card en caso de daño.
- Daño accidental 30 días después de la fecha de compra: Cubre el Daño fortuito, ajeno a la voluntad del propietario, que afecte el buen funcionamiento del equipo eléctrico / electrónico causado por un evento súbito e inesperado durante los primeros 30 días después de la fecha de compra (cubre un solo evento).
- Daños por variación de voltaje.
- Extensión Garantía Fabricante: Daños ocasionados por fallas en la fabricación o componentes del producto.
- Sin Deducibles.
- Mano de Obra Calificada: Atención y reparación en centros especializados y autorizados.
- Flete y Transporte: Cubre los gastos de transporte para productos de gran tamaño.
- Protección ante variaciones de voltaje durante el periodo de la garantía extendida es decir, una vez termina la garantía del fabricante.
¿Qué debes hacer para hacer uso de tu seguro?
Dentro de los 3 días hábiles de ocurrido el desperfecto de tu equipo deberás comunicarte a nuestras líneas de atención o ingresar a la página web (ver textos inferiores), para registrarte y hacer el reporte de tu siniestro se te solicitará número de factura y número de identificación del titular. Te asignaremos un centro de servicio cercano a tu domicilio y te brindaremos un número de radicado para seguimiento. Dependiendo del tipo de producto y falla que presente, se te podrá asignar un servicio por logística o visita a tu domicilio. Si tu producto es pequeño y se puede transportar se te solicitará que lo acerques al Centro de Servicio indicado.
Ante un evento con cobertura, favor reportar a:
- Compañía SURA:
Aplica para los clientes que hayan comprado el seguro a partir del 1 de Enero de 2022
Comunícate con la línea única nacional 018000 110422 de lunes a domingo de 9:00 am a 9:00 pm. - Compañía Cardif:
Aplica para los clientes que hayan comprado el seguro antes del 1 de Enero de 2022
Líneas de servicio al cliente:
Bogotá:7455422
Resto de país: 01 8000 180 660
Con nuestro servicio de instalación te ofrecemos una solución completa, con técnicos expertos seleccionados y capacitados, trabajo 100% garantizado, contamos con supervisores profesionales a cargo de su servicio; tendrá un contacto en 24 horas hábiles para programar el servicio y hacer las recomendaciones necesaria para realizar el trabajo completo en el tiempo justo.
Para adquirir tu servicio o despejar dudas comunícate en
Bogotá y resto del país
01 8000 12 7373
y te brindamos la información que necesites