Tipos de macetas ideales para cualquier planta o flor | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Conoce los diferentes tipos de macetas para tu casa

¿Quieres adornar tus plantas? Conoce las mejores ideas y tipos de macetas ideales para tus flores o plantas.


Tipos de maceta según el material

¡Las Existen varios tipos de macetas con las que puedes darle un toque especial a tu hogar. Claro, no todas son ideales para tu planta y para todos los lugares. Ahora, podrás aprender a elegir la maceta indicada para tu planta y para cada espacio de tu casa.


Tipos de macetas de barro

Son excelentes para hacer diferentes decoraciones. Su mayor problema es que son bastante pesados y se rompen con facilidad. Su gran ventaja es que están hechos de un material que permite el paso del aire.

Tipos de macetas de piedra

Son las macetas más pesadas del mercado, por lo que suelen estar en exteriores y en plantas bajas. No necesitan decoraciones, ya que la piedra viene pulida y le da un aspecto muy sofisticado.


Tipos de macetas de plástico

Es de un material muy resistente y no pesan demasiado. Son las más económicas del mercado. Gracias a su composición son especialmente buenas para las plantas de tipo tropical que requieren mucha humedad.

Tipos de macetas de madera

Posee un material que no es muy resistente y tiende a deteriorarse muy rápido con el clima en general. Es necesario impermeabilizarla. Mantiene muy bien la temperatura de la tierra.

Tipos de macetas metálicas

Suele utilizarse en jardines colgantes gracias a su peso liviano. Son de muy buena calidad y permiten trabajar sobre ellas con diferentes acabados para su decoración.


Tipos de maceta según el material


Tipos de macetas de interiores

Las macetas ideales para el interior son las de madera y las de plásticos debido a el material con el que están construidas. Son ideales para estar en la sombra, ya que se adaptan muy bien a espacios y ambientes con poca acción climática.

Tipos de macetas de exteriores

Las macetas ideales para el exterior son las de barro, piedra o metal. Otros materiales como el plástico pueden también estar en el exterior, pero se deteriorarán mucho más rápido. Puedes ubicarlas en terrazas, jardines y balcones, ya que son muy resistentes a la acción del sol y la lluvia.

Tipos de macetas colgantes

Algunas casas y apartamentos son bastante pequeños, pero eso no impide que puedan tener un bonito jardín. Los tipos de macetas colgantes como las de metal o las de plástico son perfectas para estos lugares tanto en interior como en el exterior. Son fáciles de colgar y no ocupan mucho espacio.



Servicios de instalación

También te puede interesar:

Diversidad de productos para podar y mantener tu jardín.

Plantas y los mejores productos para nutrirlas

Dale a tu jardín un toque único con estos accesorios

Contenidos relacionados