Ideas para adornar un cuarto con decoración turquesa

Descubre las maravillas de decorar con este color. Dale vida a tu cuarto con estas ideas.


El turquesa es un color con muchos adeptos por la frescura y vitalidad que transmite. Es un tono que queda muy bien en espacios como el baño y las habitaciones.

Te enseñamos más de este color y te damos varias ideas para que combines de la mejor forma el turquesa en cada espacio de tu habitación.

¿Qué transmite el color?

El turquesa tiene la capacidad de transmitir armonía y tranquilidad, ya que actúa como un sedante que puede darte paz y calma. Es un color positivo que tiene fuerte relación con tu bienestar físico y mental, por lo que es ideal para tenerlo en la habitación.

Además, este tono entre azul y blanco te ayuda a inspirarte y a equilibrarte cuando estés bajo de ánimo. Para personas con depresión o autoestima baja, es una terapia reconfortante estar rodeadas por objetos en esta gama tonal o prendiendo velas del color.

Tips para decorar tu habitación con el turquesa

Dale vida a tu habitación colocando este color no solo en la pintura de las paredes sino también en la ropa de cama, los muebles o en los accesorios. Lo primordial es que hagas un balance y no exageres en la cantidad de color que uses.

mesurado para que logres transmitir tranquilidad, vitalidad y por supuesto te puedas sentir en completa comodidad al estar en este espacio tan importante e íntimo. Sigue estos consejos.

Pinta la pared de atrás de la cama de turquesa y coloca una manta o un cojín del mismo tono.

Usa un cabecero de este color y pinta algunas figuras como puntos o triángulos en la pared de enfrente o del lado.

Usa ropa de cama del color para que sea el centro de atención.

Ten un toque vintage pintando un mueble como el tocador o las mesitas de noche con pintura Chalk Paint.

Usa accesorios o cuadros que incluyan el color para darle esos acentos de color a las paredes y los muebles.

Lee también: 10 accesorios hermosos para decorar tu habitación

¿Cómo combinarlo?

Al ser el turquesa un color fuerte, lo ideal es que lo combines con colores suaves y neutros como el gris, blanco, beige y hasta el negro, en menor proporción. Escoge como máximo 3 tonos y úsalos en todo el espacio, por supuesto el turquesa debe predominar para que logre cautivar y llamar la atención. Como lo mencionamos anteriormente, no debes exagerar en el uso del color para que no quede un ambiente saturado.

Contamos con el servicio de producto a pedido para que te animes a tener los productos con el diseño sofisticado que merece tu habitación. ¿Qué dices? ¿Te animas a decorar color turquesa?

Contenido relacionado que te puede interesar