¿Cómo hacer una pared de ladrillos de forma fácil? | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

Descubre cómo hacer una pared de ladrillos

Si eres amante de los grandes proyectos a continuación te enseñamos cómo puedes construir una pared. ¡Los sorprenderás a todos!


Sabemos que te gustan los grandes proyectos por eso te traemos todo el paso a paso para que aprendas como hacer una pared de ladrillos, ya sea en tu hogar o cualquier lugar que lo requiera. Conoce más a continuación.

Cómo construir una pared de bloques de concreto





segúrate que la zapata sea estable. La zapata es la base bajo tierra dando más resistencia a la construcción. Se recomienda que la anchura de la zapata debe tener como mínimo el doble del bloque de concreto.



Coloca los bloques de concreto asegurándote de dejar un espacio de media pulgada entre ellas para las juntas verticales del mortero.



Traza una línea con tiza a cada lado de la pared de bloques de concreto como referencia.



Mezcla el mortero con las herramientas de albañilería adecuadas.




Humedece la superficie de la zapata con agua y extiende una capa de mortero de 1 pulgada sobra la zapata. Distribuye uniformemente.



Antes de poner el bloque, aplica mortero en el extremo interior del primer bloque y luego presiona el bloque sobre la capa de mortero para crea una junta de mortero de media pulgada.



Corta y elimina el exceso de mezcla.



Usa el mismo proceso y coloca el bloque del lado opuesto. Repite los pasos 6 y 7, ajustando los bloques de cemento para que queden a nivel.




Para hacer la próxima hilera, aplica una capa de mezcla de 1 pulgada de espesor a lo largo de la parte superior de la primera hilera.



Al final de la pared de bloques de concreto, coloca la mitad de un bloque de 8 x 8 x 16 en la capa de mortero, con el lado liso hacia afuera.



Usa una línea de albañil para los bloques de cemento restantes, continua levantando la pared de bloques de concreto hasta terminarla.



Cuando la dureza del mortero te permita marcar la huella de un dedo, usa una paleta para alisar las juntas frescas y eliminar cualquier exceso de mortero.


Cómo construir una pared de ladrillo





Alista los elementos para construcción: cuerda, nivelador, mortero, balde para mezclas, maza, cinta métrica y pala para cavar. Luego debes tener en cuenta qué clase de ladrillo vas a instalar, puede ser: cocido de tierra, macizo, de adobe de tierra, perfora, hueco, entre otros.



Calcula la cantidad de ladrillos por el alto y largo de la pared sumando unos centímetros de mortero entre capa y capa. A continuación cava una zanja para colocar el cimiento donde se colocará una capa de hormigón que secará en dos o tres días; luego clava unas estacas de madera en la zanja, nivélalas y coloca hormigón hasta la parte superior de los postes.



Monta la primera hilera sin mezcla de mortero para probar, una vez veas que entra sin problemas en la zanja y que el terreno está nivelado, pon la mezcla e instala la hilera. Si está todo en orden presiona para que quede firme.




Cada ladrillo debe ser recubierto con mezcla a los costados y gradualmente se van colocando uno al lado del otro. Cuando termines una fila, comprueba con el nivelador que todo está en orden y continua armando las hileras.



La pared de ladrillos no tiene que ser igual, puedes combinar ladrillos verticales con horizontales o alternar ladrillos enteros con mitades, rellana con mortero las zonas que veas que tienen poca mezcla.



También te puede interesar: