14 ideas para saber cómo decorar un cuarto con estilo | Homecenter

14 ideas que te mostrarán cómo decorar un cuarto con mucho estilo

Escrito por:

El equipo de redacción de Sodimac Colombia.

Agosto 26 de 2019

Sin lugar a dudas, uno de los espacios en los que debes sentirte más a gusto y que debe reflejar tu personalidad es la habitación. Sin embargo, sabemos que a veces puede ser complicado encontrar la idea perfecta para saber cómo decorar un cuarto, así que tenemos las mejores opciones para que te inspires.


Aprender a cómo decorar un cuarto no necesariamente requiere del gasto de altas sumas de dinero, ni de cambios estructurales en los que tienes que invertir mucho tiempo sin ver los resultados rápidamente. Para darle un nuevo aire a tu espacio, solo debes tener claro que el verdadero truco está en saber elegir los detalles.

Cómo decorar un cuarto con luces

......

1. Haz que brillen tus espacios con esta idea de decoración para cuarto

¡Es momento de sacar las luces navideñas de la caja! Los bombillos cálidos de estas extensiones de luz te permitirán generar el ambiente acogedor que siempre has querido darle tu habitación.

Con esta opción podrás olvidarte de las tradicionales lámparas de mesa de noche e iluminar tus espacios con la intensidad que desees. Puedes ubicarlas en el borde de la cabecera de tu cama, hacer que caigan del techo como una lluvia de luces, formar una silueta particular con ayuda de ganchos, ponerlas en el borde de la ventana o simplemente colgarlas como quieras.

Ten en cuenta que aunque no importa el tamaño de los bombillos, es ideal que useas luces amarillas o blancas para evitar que el uso de muchos colores interfieran con tu descanso.

Cómo decorar un cuarto con fotos

.....

2. Decora tu cuarto con fotos y memorias

Una de las ideas para decorar tu habitación que más le dará personalidad a tu espacio es imprimir tus mejores recuerdos y colgarlos en toda una pared con ayuda de ganchos pequeños o cintas transparentes.

No es necesario que parezca un álbum antiguo de fotografías, lo ideal es que las cuelgues en el orden que más te guste y que pruebes con fotografías de diferentes tamaños. Puedes imprimirlas a blanco y negro para luego darle color a tu cuarto con otros detalles, usar fotos completamente coloridas y hasta mezclarlas con algunos recortes de tus revistas favoritas.

Además, si te gustó la idea de la extensión de luces navideñas, mezcla los detalles y recuerda que éstas también te pueden servir de cuerda para colgar tus mejores fotos.

Cómo decorar un cuarto con letreros luminosos

........

3. ¿Ya sabes cómo decorar tu cuarto con letreros luminosos?

Este tipo de letreros se están convirtiendo en uno de los complementos más originales para decorar un dormitorio sin ocupar mucho espacio. Encuentra los mensajes positivos que son representativos para tu vida o pedirle a alguien especial que lo personalice para ti y cámbialos cada vez que lo veas necesario.

Puedes ponerlo en una mesa cercana a tu cama para que te sirva de nueva lámpara y darle un toque sencillo pero interesante a tu cuarto.

Cómo decorar un cuarto con una misma paleta de color

.......

4. Decora tu cuarto con una sola onda cromática

Una decoración a blanco y negro le otorgará a tu habitación un aspecto moderno y pulcro. Si todas las paredes de tu cuarto son blancas porque aún no te animas a darles color, aprovecha y complementa tus espacios con detalles negros como: una lámpara, un cuadro, el duvet o un tapete.

Recuerda que aunque es una de las ideas para decorar una recámara que puede resultar un poco neutra, puedes darle vida a los espacios con otros objetos con colores más vivos como el amarillo, verde limón o turquesa. Así mismo, que si te animas a pintar las paredes de negro, no debes hacerlo sobre todas las de tu habitación, sino sobre la pared principal para evitar que se oscurezca por completo.

Cómo decorar un cuarto con un estilo minimalista

........

5. El minimalismo nunca pasa de moda para decorar un cuarto

Recrear espacios armoniosos con pocos elementos, que brinden comodidad y calidez, es posible aplicando el estilo minimalista en la decoración. La premisa de este tipo de decoración es que los muebles y demás elementos pueden encontrarse en los espacios siempre y cuando cumplan una función específica, de lo contrario sobra tenerlas.

Los colores adecuados para generar estos ambientes son el blanco, beige y un toque de negro. Si quieres resaltar algo dentro de la decoración de tu cuarto, puedes usar detalles de color con objetos como: una lámpara roja, una cobija verde, una planta o una silla color azul.

Para saber cómo decorar un cuarto y no sobrecargar los espacios, elige cuidadosamente los muebles que vayas a tener y procura que tengan una línea sencilla y limpia. ¡Recuerda que menos es más!

Muebles para exterior -

........

6. Decora tu cuarto con plantas

Si te apasiona la naturaleza pero siempre te preguntas ¿cómo decorar mi habitación? Debes saber que las plantas pueden ser la mejor opción para llenar tus espacios de energía y tranquilidad.

Si tu habitación es pequeña, es recomendable que escojas plantas que puedan crecer en macetas como las suculentas o los cactus. Puedes decorarlas tu mismo y ponerlas sobre repisas o bordes de las ventanas para que puedan recibir la luz natural fácilmente.

Pero si tu habitación es amplia, puedes combinar una planta de interior grande o poner una planta en una matera colgante, con un duvet o cuadros inspirados en la naturaleza.

Si también quieres aprender sobre plantas para decorar el estudio puedes leer: 4 plantas para decorar tu estudio o espacio de creatividad

Muebles para exterior - muebles de exterior, guirnaldas, guirnaldas de luces, iluminación, muebles de terraza, iluminación terraza

.......

7. Organiza y decora tu habitación con un rack

Saca tus mejores prendas del armario y si tienes espacio, decora tu habitación con un rack de ropa. Píntalo de un color neutro como el negro, blanco, dorado o plateado para que haga juego con tu espacio y evita sobrecargarlo de muchos objetos.

Lo que debes hacer es elegir cuidadosamente algunas prendas básicas que tengan una misma tonalidad de color y colgarlas con ganchos de un mismo material. Evita llenarlo de muchas cosas porque podrás generar desorden y no un complemento ideal para tu cuarto.

Puedes tener en cuenta algunos bolsos o sombreros pequeños que puedan darle onda a tu rack, sin quitarle mucho espacio.

Cómo decorar un cuarto con un mapa

.......

8. Fija en el mapa tu próximo destino y conoce cómo decorar un cuarto con mapas

Una de las ideas para decorar un cuarto que no puedes pasar por alto es la de poner un cuadro con el mapa del mundo en alguna de las paredes de tu habitación. Además de recordarte que debes ahorrar para conseguir la meta de viajar a un próximo destino, le dará un toque único a tu espacio.

Puedes ir tachando los lugares que ya conoces y personalizar tu mapa con los colores que prefieras o diseñarlo tu mismo sobre una lámina de madera para que tenga las medidas exactas que esperas. Procura acompañar tu mapa con otros adornos como: una extensión de luces navideña, otros cuadros más pequeños o hasta fotografías de ciudades en las que hayas estado recientemente.

Cómo decorar un cuarto con tapetes y espejos largos

.......

9. Tapetes y espejos: los complementos perfectos para saber cómo decorar un cuarto

Uno de los trucos para que una habitación se vea más grande es ubicar un espejo largo en alguno de los rincones. Asegúrate que no ocupe mucho espacio y personalízalo como quieras. Este elemento no solo servirá para decorar, sino que será muy útil en tu día a día.

Puedes acompañarlo por un tapete de un tamaño moderado que tenga alguna textura o patrón de colores específicos para que también haga juego con tu cama y no sean una serie de elementos aislados con estilos y tonalidades diferentes.

No es necesario que tengas los dos elementos dentro de tu cuarto, también puedes elegir entre alguno de los dos para no sobrecargarlo de objetos.

Cómo decorar un cuarto con texturas en las paredes

.......

10. ¿Cómo decorar un cuarto dándole estilo a las paredes?

Uno de los trucos para que una habitación se vea más grande es ubicar un espejo largo en alguno de los rincones. Asegúrate que no ocupe mucho espacio y personalízalo como quieras. Este elemento no solo servirá para decorar, sino que será muy útil en tu día a día.

Puedes acompañarlo por un tapete de un tamaño moderado que tenga alguna textura o patrón de colores específicos para que también haga juego con tu cama y no sean una serie de elementos aislados con estilos y tonalidades diferentes.

No es necesario que tengas los dos elementos dentro de tu cuarto, también puedes elegir entre alguno de los dos para no sobrecargarlo de objetos.

Cómo decorar un cuarto con un plumón sintético

.......

11. Decora tu cuarto con un plumón y esculturas de animales

Calidez, confort y mucha comodidad da esta cobija de plumas sintética. Su suave textura y relleno lo hace una pieza excelente para tener un mejor descanso. Además da una apariencia de sofisticación a tu habitación. Si tus paredes tienen un color neutro, puedes elegirlo con el estampado que más te guste. ¡No limitarse es la clave para aprender a cómo decorar un cuarto!

Así mismo, impón tu estilo con opciones vintage, juvenil y diferente como las esculturas en forma de animales como elefantes, para tus paredes. Decora tu cuarto mientras marcas la diferencia con esculturas modernas que dan buena suerte y fortuna.

Cómo decorar un cuarto con un pie de cama

.......

12. Portarretratos y cojines decorativos para decorar un cuarto

Expón tus mejores recuerdos en un portarretrato con estilo. Ubícalo en la mesa de noche, una repisa ú otro mueble. Este diseño es fresco, moderno y atractivo hará ver tu cuarto con mucho estilo y comodidad.

Otro detalle de sutileza que te atudará a darle mucha ondaRecuerda que el cobertor debe ser en un solo color y no con estampados para que no choquen los estilos.

Cómo decorar un cuarto con mesas de noche

.......

13. Mesa de noche y lámparas decorativas para tu cuarto

Un diseño útil y funcional. Una mesita de noche es un mueble que debes tener para optimizar el espacio al momento de saber cómo decorar un cuarto. Te ayuda a tener a la mano elementos como libros, cremas y una lámpara. Se adapta a cualquier estilo decorativo.

Si no te gustó la lámpara de pie que te mostramos arriba, otra opción es una lámpara de mesa como estas. Le da personalidad a tu mesita de noche y aporta más estilo a la decoración de tu habitación.

Cómo decorar un cuarto con repisas irregulares

.......

14. Repisas irregulares: una idea maravillosa para decorar un cuarto

Un elemento perfecto para organizar y a la vez decorar. Una repisa te permite guardar libros, portarretratos, plantas y más objetos. Puedes ubicarla en cualquier pared de tu cuarto pero te recomendamos en la pared sobre la cama para darle más fuerza a la decoración de esta.

La forma de estas repisas puede ser rectángular, triángular, cuadrada y hasta irregular. Es muy fácil hacerlas con ayuda de láminas de madera y un poco de pintura de tu color favorito.

Piensa en todas esas cosas que te gustan y apasionan y recuerda que puedes llevar a cabo las más increíbles ideas para decorar dormitorios sin gastar mucho dinero. Lo más importante es que pongas a volar tu imaginación y te llenes de ingenio para renovar cualquier espacio que desees.