¿Cómo elegir un clóset? | Homecenter

Tipos de clóset: Descubre cómo elegir el ideal para ti

Compartir

Escrito por: Equipo de redacción Sodimac Colombia


Actualizado: Septiembre 23 de 2021

Uno de los espacios más importantes de una habitación es el lugar donde guardamos la ropa. Por eso en esta guía te contamos los diferentes tipos de clóset que existen para que puedas elegir el ideal para ti.

Tipos de clóset para guardar tu ropa


Amplio Clóset sin puertas

Armarios sin puertas

Se pueden instalar dentro o fuera del dormitorio, se caracterizan por ser muebles prefabricados a medida con diferentes niveles y estantes. Aportan mayor amplitud visual a los espacios y actualmente se encuentran en tendencia.

Walking clóset

Este armario de ensueño se caracteriza por ser un espacio separado de la habitación principal para almacenar ropa y accesorios. La mayoría de estos clósets están fabricados con madera, aglomerado o MDF recubierto con melamina en tonos blancos y acompañados de una buena iluminación para dar un look moderno.

Walking Clóset
¿Cómo organizar un clóset?

Te puede interesar
¿Cómo organizar un clóset?

Clóset con puertas corredizas

Armario con puerta corrediza

Son estéticamente minimalistas ya que este sistema permite mantener los espacios organizados hacia su exterior. Además aporta comodidad a la hora de elegir y organizar la ropa.

Clóset integrados

Forman parte de la habitación y se ubican generalmente en la pared, su altura se caracteriza por ir desde el suelo hasta el techo, esto permite tener diferentes niveles para optimizar los espacios y guardar más ropa y accesorios.

Clóset integrado

Tipos de materiales para tu closet


Muebles aglomerados y MDF

Clóset de aglomerado con folio

Estos armarios se construyen con tableros de partículas de madera aglomeradas recubiertos con folio, que es una especie de papel de gran duración y adhesión. Por su diseño pueden simular perfectamente la madera o aportar color y modernidad, convirtiéndose así en una excelente opción decorativa.

Clóset de MDF (Medium Density Fibreboard)

Son construidos con tableros de fibra de densidad media (también conocido como Trupán). Estos clóset son impregnados usando un barniz especial de alta resistencia, que no se deteriora con el tiempo, por lo que son de fácil limpieza, de alta resistencia y durabilidad, además de finas y hermosas terminaciones. Este tipo de material evita el desarrollo de microorganismos en las superficies del clóset, por lo que es ideal para ambientes donde la higiene es importante como piezas de bebés.

Aspectos que debes tener cuenta para elegir tu clóset


¿Qué guardarás en el clóset?

Considera lo que necesitas guardar en tu clóset, ya que hay ropa que necesariamente debe ir colgada, para eso necesitarás una o más barras, otra puede ir en repisas o cajones. También evalúa si guardarás chaquetas, zapatos, maletas o accesorios que tienen distintas exigencias de espacio.

Clóset con ropa
Haz tu clóset en madera

Te puede interesar
Haz tu clóset en madera

Puertas abatibles

Las puertas del clóset

Las puertas de un clóset pueden ser abatibles, con bisagras de cierre suave, o corredizas, con rieles invisibles. Para elegir uno de estos sistemas, debes considerar el espacio que tienes a tu disposición. Las puertas abatibles de tu clóset necesitarán de por lo menos 1 metro para su apertura por lo que es conveniente considerar ese espacio.


¡Ahora que conoces los diferentes clóset, anímate a transformar este espacio y conviértelo en tu mejor aliado para guardar tu ropa y accesorios!