¿Cómo hacer un biombo en casa? | Homecenter
Hágalo usted mismo

Aprende cómo hacer un biombo en casa y descubre cómo dividir los espacios de tu casa

¿Sabes cómo hacer un biombo en casa? Sabías que con este elemento puedes separar los ambientes de tu casa como quieras y también podrás darle un toque decorativo a tu hogar. Descubre cómo hacerlo aquí.


- Dificultad: Media

- Ejecución del proyecto: 4 horas aprox.

Materiales




Puertas de madera

Ver

Pinturas metalizadas

Ver

Vinilo negro

Ver

Laca mate

Ver


2 bisagras medianas

Ver

Guantes de látex

Ver

Tapabocas

Ver

Brocha

Ver


Esponja marina

Ver

Destornillador eléctrico

Ver


¿Todo listo?

Recuerda protegerte y alistar todos los materiales. Una vez tengas todo, podrás empezar a realizar este divertido proyecto.





1

Cómo hacer un biombo: Pinta las puertas con una capa de vinilo de negro sin diluir. Utiliza la brocha pequeña para definir mejor las persianas y la parte interna de los marcos. Deja secar.


Vinilo negro:
pintura diluíble con aguade buen desempeño en ambientes exteriores e interiores expuestos a condiciones moderadas de humedad y alcalinidad. El acabado final proporciona una textura tersa.

Ver producto >>

(sku: 143968)

Brocha pequeña:
Brocha para pintar elaborada en cerda natural y cabo para fácil aplicación.

Ver producto >>

(sku: 50995)












2

Unta la esponja con pintura de color plata, descárgala sobre una pieza de papel absorbente y pinta los marcos de las puertas con golpes suaves (esta técnica es conocida como de ponceado).






3

Una vez la pintura plata haya secado, haz el mismo procedimiento con la de color dorado y déjala secar. Evita manchar la persiana.






4

Para sellar y proteger la pintura, aplica una capa de laca transparente en aerosol, a una distancia de 30 cm de las puertas y en un lugar aireado. Recuerda usar el tapabocas.


Laca Transparente:
Perfecta para proteger las superficies y darle un toque único con acabado mate.

Ver producto >>

(sku: 225444)






5

Mide y divide la altura de la puerta en tres partes, márcalas y con el destornillador eléctrico, instala las bisagras en las marcas, para unir las dos puertas y crear el biombo.


Destornillador eléctrico:
Perfecto tamaño y fácil manejo, bastante útil para las distintas tareas que se requieren. Ya sabes cómo hacer un biombo.

Ver producto >>

(sku: 301037)



También te puede interesar: