Trucos para organizar tu cocina pequeña
Sabemos que puede ser dificil organizar un cocina pequeña por el espacio reducido. Sin embargo, hoy te traemos unos trucos para organizarla mejor.
La cocina de tu casa es un lugar que suele permanecer desordenado y más aun cuando se posee poco espacio. Sin embargo, es posible mantenerla ordenada con estos sencillos trucos. Te enseñamos cómo.
Conservar tu cocina limpia y ordenanada puede ser una tarea complicada si la usas demasiado. Pero mantenerla organizada, te garantiza economizar espacios para poder aprovecharlos al máximo. Lo más importante que debes tener en cuenta es que si usas algún elemento, lo mejor será devolverlo a su sitio.
Trucos para organizar tu cocina pequeña

Agranda el lavaplatos:
No te asustes, no necesitas hacer ningún tipo de remodelación. Lo único que debes hacer para agrandar el lavaplatos es tener a la mano un tabla de madera para cortar sobre este. De esta forma agrandarás tu superficie para cocinar y no tendrás que amontonar los elementos que necesites.

Aprovecha los espacios de los gabinetes:
Ya que tu cocina es pequeña debes aprovechar al máximo cualquier tipo de espacio. Algunos cajones debajo del lavaplatos tienen mucho espacio de más para adaptar una pequeña cesta en la puerta o incluso debajo del mismo. También puedes crear tu propio organizador con bolsillos para ponerlo en la puerta del gabinete.

Instala pequeños estantes:
Si no tienes espacios suficientes para organizar tus copas y vasos de vidrío, puedes instalar pequeños estantes en esquinas o al lado de los gabinetes superiores, así tendrás más accesibilidad a ellos.

Cajones Lazy Susan:
Tal vez hayas oido hablar de este tipo de cajones. Son muy útiles ya que ayudan a economizar espacios y hacen que las esquinas de la cocinas pequeñas sean mucho más accesibles. Además, son bien conocidos por poder almacenar gran cantidad de cosas.

Separadores de sartenes:
Los separadores de sartenes son bastante útiles, pues hará que tu cocina luzca mucho más ordenada y será mucho más fácil encontrar el sartén que buscas a la hora de cocinar.

Mesa extendible:
Tal vez pienses ¿cómo puedo meter una mesa en mi cocina si no es lo suficientemente grande? No te preocupes. Existen mesas que se instalan en las paredes. Estas pueden plegarse para guardarse sin ocupar mucho espacio.

Estantería rodable:
Las estanterías rodables son como pequeños estantes con ruedas. Realmente ayudan mucho a organizar tu cocina pequeña, e incluso puedes moverlo para ocupar o desocupar un espacio.