Tipos de cortinas de cocina, entre el amor y la belleza | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Tipos de cortinas de cocina, el arte de adornar

Anímate a decorar tu cocina con cortinas. Te ayudamos a elegirlas con estos consejos prácticos.

Cortinas con todo el estilo

Nuestra cocina merece ser decorada de la mejor manera. La ventana, así sea pequeña o grande, debe tener su propio estilo. Las cortinas te ayudarán no solo a dar privacidad, sino que también son un excelente complemento en la decoración. Te mostramos estas ideas para que te animes a tenerlas en tu cocina.


tipos de cortinas de cocina - cortina de tela

Estas son ideales si tienes una cocina amplia. Si la ventana queda cerca de la estufa, lo mejor es no poner este tipo de cortinas o poner unas pequeñas que solo ocupen la parte de arriba de la ventana. Con eso evitarás accidentes. Estas suelen tener diferentes diseños y colores. Lo mejor es escoger tonos claros para darle amplitud y un ambiente cálido a tu cocina.

tipos de cortinas de cocina - persianas y estores

Darán un toque de elegancia y sofisticación. Escoge persianas de madera para que combinen con tus muebles. Hará que disfrutes más el tiempo cocinando. También puedes elegir unas enrollables de tela o estores traslúcidos y mantenerlas a la mitad de la ventana para que entre más luz. Son elementos muy modernos.



tipos de cortinas de cocina - adhesivos para ventanas

Si tu cocina es pequeña y la estufa queda junto a la ventana, opta por estas películas adhesivas que permitirán tener privacidad y una decoración diferente, pues vienen con diferentes diseños, son fáciles de instalar y de alta calidad.

tipos de cortinas de cocina - consejos de cuidado

Tal vez una araña de luces es demasiado para tu bebé o tu hija pequeña, así que para la habitación de princesa, una pantalla para la luz con algún diseño o color rosado es una buena idea. Beyoncé puso algunas luces led que dan un aire armonioso. Decora con cajas para joyas, tiaras o coronas. Pon un dosel en su cama para darle ese toque final.

  • Lava las cortinas de tela con regularidad, pues al estar en la cocina, acumulan mucha grasa.
  • Para las persianas, límpialas con un trapo húmedo. Hazlo constantemente para evitar que se dañen por la grasa.
  • No uses blanqueadores o detergentes fuertes que puedan dañar el material.
  • Limpia constantemente las ventanas pues al cocinar, éstas se van llenando de suciedad.


Servicios de instalación


También te puede interesar:

Cocinas y Muebles Auxiliares

Utensilios de Cocina

Accesorios de Mesa