5 consejos para tener un baño de estilo zen
Aprende cómo tener un baño estilo zen... ¡Es muy fácil!
La tendencia zen se caracteriza por propiciar espacios tranquilos, serenos, limpios y acogedores, que favorecen la reflexión y el descanso. Por ello, es el estilo ideal si deseas que tu baño no solo sea funcional, sino que además, funcione como una estancia en la que sientas sosiego y calma. Lee estos consejos para tener un baño estilo zen y consigue un ambiente bello, armónico y ordenado.

Baños zen: 5 ideas que te encantarán
1. Tonos claros
Para tener un baño zen te recomendamos que predomine el blanco y los tonos claros. Estos aportan luminosidad a los ambientes y favorecen la relajación. Si no quieres que tu espacio se vea muy simple o frío, es posible introducir gamas de pastel, tonos tierra, o dar un delicado toque de color con un mosaico o una base decorada. Olvida los colores y diseños de pared saturados, recuerda que el equilibrio y la sencillez son la base del estilo zen.

.....
2. Equilibrio y orden
El orden y la limpieza son imprescindibles para que tu baño sea un espacio armónico y de descanso. Por ello, te recomendamos que mantengas el área despejada y conserves todos los objetos en su sitio. Procura que tu mueble de baño cuente con repisas y óptimos espacios de almacenamiento para evitar tener elementos a la vista.
Otra buena opción es instalar en la pared un gabinete del mismo color del mobiliario. Ser ordenado contribuye a la paz mental y es fundamental para que un espacio se perciba estético.

.....
3. Materiales inspirados en la naturaleza
Usa fibras y materiales orgánicos que evoquen la naturaleza. Puedes complementar la decoración de tu baño con accesorios o canastos de mimbre, bambú o ratán.
Aunque la madera y los laminados aportan calidez, te recomendamos que evites su uso, pues su superficie es porosa y absorbe agua lo cual favorece la humedad y la proliferación de hongos y bacterias. En cambio, puedes instalar pisos en porcelanato o pisos cerámicos inspirados en la belleza de la superficie de los granitos naturales o de diseños que simulen las vetas y texturas de la madera natural.

.....
4. Formas limpias y simples
Aporta belleza y equilibrio al espacio con muebles, griferías y sanitarios de diseños simples y minimalistas. Las formas limpias y orgánicas proveen a los ambientes de un aire moderno y sofisticado, y proporcionan la ventaja práctica de limpieza sin esfuerzo.

.....
5. Decoración con plantas
Para finalizar, no olvides decorar tu baño con alguna planta. Estas dotan de vida los espacios, limpian el aire y renuevan las energías. Pon unas cuantas cañas de bambú o una orquídea y consigue un ambiente bello, positivo y relajante.
Ahora que ya conoces los principales detalles para tener un baño de estilo zen, solo te queda ponerlo en práctica. Sigue estos tips y llena orden, paz y tranquilidad este espacio.