Nuestra empresa

Nuestra empresa

Sodimac es una empresa que opera en el retail, industria donde ha alcanzado una posición de liderazgo en el merca- do del mejoramiento del hogar. Busca satisfacer al cliente a través de múltiples puntos de contacto y canales de venta que aseguran nuestro modelo de negocio Omnicanal (Tiendas, Internet y Teléfono). Su actividad se focaliza en desarrollar y proveer soluciones a los proyectos de remodelación y construcción de sus clientes, además de satisfacer las necesidades de mejoramiento y decoración de sus hogares, ofreciendo excelencia en el servicio, integridad en su trabajo y un fuerte compromiso con la comunidad.

Nuestra Misión

Desarrollamos con innovación y sostenibilidad, ofreciendo los mejores productos, servicios y asesoría a través del canal de venta que el cliente escoja, al mejor precio del mercado, para inspirar y construir los sueños y proyectos de nuestros clientes.


Nuestra Visión

Ser la empresa líder de proyectos para el hogar y construcción, que mediante el mejoramiento de la calidad de vida, sea la más querida, admirada y respectada por la comunidad, los clientes, los trabajadores y los provee- dores en América.


Nuestra Cultura

    Valores

    • • Existe una actitud simple y profunda en SODIMAC: REIR.
    • • REIR es nuestro sello, nuestro modo de relacionarnos con las personas y con el trabajo.
    • • REIR es nuestro sello, nuestro modo de relacionarnos con las personas y con el trabajo.
    • • REIR es la forma como vivimos nuestros valores.

Elementos Culturales

Nuestra cultura organizacional está conformada por aspectos esenciales que practicamos a diario en nuestra compañía y orientan el comportamiento de todos los colaboradores, logrando así una cohesión organizacional y dando solidez a las actividades en todos nuestros centros de trabajo (tiendas, centro de distribución y oficina de apoyo a tiendas).

Cultura Sodimac es una forma de vivir, hacer y sentir las cosas que nos caracterizan: por eso somos alegres, felices, creativos, líderes, constructores de sueños, auténticos, dinámicos, prácticos, diverCultura Sodimac es una forma de vivir, hacer y sentir las cosas que nos caracterizan: por eso somos alegres, felices, creativos, líderes, constructores de sueños, auténticos, dinámicos, prácticos, diversos, verracos, comprometidos y solidarios. Construimos juntos, corremos riesgos, aprendemos de nuestros errores, creemos en nuestra gente y la re- conocemos, actuamos con transparencia, nos encanta sos, verracos, comprometidos y solidarios. Construimos juntos, corremos riesgos, aprendemos de nuestros errores, creemos en nuestra gente y la re- conocemos, actuamos con transparencia, nos encanta vender, tenemos espíritu de servicio y estamos orgullosos de pertenecer a nuestra compañía.

Tomándonos Colombia

En Sodimac Colombia continuamos con nuestro plan de expansión a nivel nacional; actualmente, tenemos presencia en 24 ciudades y municipios, con un total de 36 tiendas, el centro de distribución, las bodegas alternas y la oficina de apoyo a tiendas. Durante el 2015 realizamos la apertura de 2 nuevas tiendas, Almacén Girardot y Almacén Yopal.

Dada la distribución geográfica de nuestras tiendas, Centro de Distribución y Oficina de Apoyo a Tiendas - OAT, Bogotá (Incluido municipios aledaños) concentra el 40.32% (3.282) de los colaboradores, Medellín (incluidos municipios aledaños) el 14.51% (1.179) y Cali con el 9.01% (732). Esta información está actualizada a Julio de 2016.

Los centros de trabajo con mayor número de empleados de contratación directa a término indefinido son la Oficina de Apoyo a Tiendas, en Bogotá, con 567 colaboradores y el Almacén Calle 80, en Bogotá, que cuenta con 383 colabora- dores.