Decoración de jardines con piedras en pocos pasos | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

Conoce todo lo que necesitas saber sobre decoración de jardines con piedras

Crea un espacio exterior único y aprende todo sobre decoración de jardines con piedras. Plasma tus ideas en este espacio e inspírate.


¡Las habitaciones temáticas son muy populares y Beyoncé lo sabe perfectamente! Esta era la habitación de su hija Blue Ivy cuando era una bebé. Si quieres que tu hija también tenga una habitación de princesa, te ayudamos con algunas ideas para que tengas en cuenta al decorarla sin tener que gastar el mismo presupuesto de la cantante.


1 Jardín con piedras y riachuelo

Puede sonar un poco extravagante, aunque en realidad lo que haremos con esta idea es simular el paso de un pequeño riachuelo. Aquí haremos énfasis en crear un efecto visual con piedras redondas para hacerlo creíble. Puedes utilizar pequeños puentes de madera y combinarlo con piedras de mayor tamaño para simular el cauce de la cuenca.


2 Jardín con piedras y senderos


Los elementos de madera simbolizan la primavera y la naturaleza. Combinar un jardín con piedras y un sendero de madera hará que las piezas de tu jardín se vean mucho más unificados. Además, se asemeja a la prosperidad, ya que deja el paso de las plantas. Este tipo de jardín puede adornar perfectamente tu patio exterior.

Este jardín está decorado con un sendero espectacular de grandes piedras y otras más pequeñas. Obtiene un estilo bastante natural al ser piedras verdaderas. Sin embargo, no descartes las piedras tipo gravilla blanca para decorar. Adorna con flores de diferentes colores. Este es perfecto para decorar las entradas de las casas.


3 Jardín estilo Zen


Este jardín tipo zen se asemeja a un santuario en donde puedes encontrar la calma y tu lugar con la armonía de la vida. Se compone de un diseño bastante moderno combinado con gravilla blanca para resaltar el color de las flores. No olvides poner plantas de diferentes tipos de verdes para resaltar las rocas en forma de altar.

Este jardín es un poco más sencillo, pero sin dejar de verse sofisticado y en equilibrio. Posee una gran combinación de piedras amarillas que forman un camino tipo serpiente con arena blanca y líneas uniformes que le dan un toque de estabilidad al ambiente. Las plantas poseen un color vibrante por lo que no dejan de llamar la atención aunque no poseen flores de colores.

Aquí podrás encontrar la relajación total en el ambiente sin renunciar al color. Generalmente, los jardines Zen no tienen plantas a excepción del musgo. La mezcla de piedras en tu jardín de colores oscuros hace que los colores claros que utilicen resalten mucho más. Combínalo con accesorios no contemplados como carretillas decorativas o macetas.


4 Jardín con piedras y fuentes de agua


Esta una excelente idea para decorar tu jardín tanto con piedras como con agua. Tiene un gran atractivo, ya que da el aspecto de un mini cascada combinada con piedras de aspecto oscuro lo cual hace que se vea mucho más natural. Agrega enredaderas con flores para que tenga un poco más color. Algunos las decoran con macetas decorativas, ya que pueden destacarse sobre el color de la roca.

Este tipo de jardín posee una fuente muy moderna construída con piedras rectangulares. Aquí la protagonista es la fuente, ya que se encuentra puesta sobre el piso y se encuentra muy bien decorada con flores de colores llamativos como los Anturios o la Orquídea Mariposa.

Lo más atractivo de este tipo de jardín es la combinación de la fuente de agua y un sendero de piedras. El camino está adornado con piedras redondas de ríos rodeadas de plantas bajas con flores, lo que da la sensación de estar en un piso adornado. Aquí la fuente de agua es un gran acompañamiento para romper con la estabilidad del ambiente.


5 Jardín con piedras y vasijas de barro


Los jardines con piedras y vasijas nos recuerdan a nuestros antepasados indígenas en donde todo lo hacían con los ofrecimientos que la naturaleza les daba. Gracias al color y la versatilidad de la vasijas, puedes combinarlas con varios colores y objetos como escaleras de madera y otras esculturas.

Otra de las formas con la que puedes decorar tu jardín con vasijas de barro es utilizando vasijas decoradas que puedan formar una cascada entre sí. De esta forma, se conjuga como un elemento decorativo en el ambiente. Pero si solo tienes una vasija, procura hacerla parte de la escena del jardín dándole una intensión, es decir, si la pones con una ruptura lo ideal es que se vea antigua. Ahora intenta tu decoración de jardines con piedras.



Servicios de instalación

También te puede interesar:

terraza

Decoración jardín

Muebles de terraza

Contenidos relacionados