Ideas ropa de cama, la mejor forma de decorar tu cuarto | Homecenter

Asesoría, consejos y datos

5 ideas de ropa de cama que te encantarán

Conoce las 5 ideas de ropa de cama y descubre la mejor forma de vestir a tu sitio de descanso. Aprende con estos y haz que tu habitación luzca perfecta.



La habitación es nuestro lugar de descanso, de relajación y tranquilidad. Por eso hay que tener ideas, ropa de cama y creatividad. No solo hay que tener en cuenta los colores o diseños. Aquí te enseñamos, con estos tips, a comprar estos elementos de forma apropiada.






Aunque no lo creas, las medidas de la cama son importantes. Si compras unas sábanas muy grandes, sobrará tela y se arrugará, o si son muy pequeñas, terminarás durmiendo sobre el colchón.


Las medidas son:


  • 90 a 105 cm: cama sencilla

  • 130 a 140 cm: cama doble.

  • 150 cm a 160 cm: la llamada Queen.

  • 180 cm: Cama King.

  • 200 cm: No es tan conocida pero es la cama king presidencial.




Aunque no le des mucha importancia, los colores y diseño de tu ropa de cama deben combinar con la decoración de tu habitación. Esto con el fin de lograr una armonía en el lugar y poder sentirte en comodidad.
Si tienes una pintura de color muy fuerte, el edredón o cubrelecho debe ser de un tono claro o neutro para que no sature el espacio y que combine con la pared. Por el contrario, si tienes mucho diseño y papel mural en las paredes, opta por un cubrelecho unicolor, sin estampados.


Decora tu pie de cama al mejor estilo




Este factor también influye para que escojas la cantidad de cobijas con las que dormirás. Si estás en un clima muy frío, lo mejor es que compres una cobija térmica. O si estás en tierra caliente, basta con una sábana y un cobertor delgado.








Elige unos buenos cojines decorativos que contrasten con los colores de tu decoración. Pon varias almohadas dependiendo del tamaño de tu cama.


¿Cómo decorar la cabecera de tu cama?




Escoge tejidos de fácil limpieza y prácticos. Aunque muchos edredones se vean espectaculares por sus diseños, puede que tenga tejidos que se puedan dañar con facilidad. Si los vas a lavar en casa, opta por unos que sean prácticos y que quepan en tu lavadora.







Servicio de despacho a domicilio


También te puede interesar:

closet

Edredones y comfortes

Orden

Almohadas

closets

Sábanas y juegos de cama

Contenidos relacionados