Consejos para elegir tu ropa de cama | Homecenter

5 consejos sobre la ropa de cama que te encantarán

Compartir

Escrito por: Equipo de redacción Sodimac Colombia


Actualizado: Septiembre 24 de 2021

La habitación es nuestro lugar principal de descanso y relajación. Por eso, es importante desarrollar en este espacio nuestra creatividad al elegir los elementos, como por ejemplo la ropa de cama. Aquí te enseñamos 5 tips para hacerlo de forma adecuada.

Tamaños de cama

1. Ten en cuenta las medidas

Aunque no lo creas, las medidas de la cama son bastante importantes. Si compras unas sábanas muy grandes, sobrará tela y es más probable que se arruguen; y si las compras muy pequeñas, se verá mal y dormirás prácticamente sobre el colchón.


Estas son las medidas estándar que se manejan para los diferentes tipos de cama, así podrás elegir la ropa de cama adecuada:

  • Cama sencilla: 90 a 105 cms
  • Cama doble: 130 a 140 cms
  • Cama Queen: 150 a 160 cms
  • Cama King: 180 cms
  • Cama King Presidencial: 200 cms

2. Piensa en la decoración de tu habitación

Aunque a veces no le demos mucha importancia, es bueno que los colores y el diseño de tu ropa de cama combinen con la decoración que tienes en tu habitación. Esto con el fin de lograr una armonía y comodidad en el espacio.


Si tienes una pintura de color muy fuerte, te recomendamos que el edredón o cubrelecho sea de un tono claro o neutro, así no saturará el espacio y combinará con las paredes. Por otro lado, si tienes un diseño muy llamativo y papel mural, es mejor que optes por uno unicolor y sin estampados.

Decoración de la habitación
Habitación con elementos decorativos

3. Considera el clima

Este factor es bastante influyente al momento de elegir tu ropa de cama, sobre todo cuando se trata de conocer la cantidad de cobijas que vas a utilizar para dormir. Hay diferentes tipos de cobijas que podrás buscar dependiendo del clima en donde te encuentres.


Si estás en un clima muy frío, lo mejor es hacer uso de las cobijas térmicas, pues harán de tu sueño algo más cómodo y cálido. Si estás en un clima caliente, basta con tener una sábana y un cobertor delgado para cumplir con las necesidades del sueño.

4. Elige complementos para la cama

Puedes utilizar diferentes complementos para que tu cama se vea mejor. Pueden ser unos cojines decorativos que contrasten con los colores de tu habitación o unas almohadas de diferentes tamaños que se adapten a tu cama.

Complementos de colores para la cama
Cama con tonos neutros

5. Piensa siempre en la limpieza

Escoge tejidos que sean prácticos y de fácil limpieza. A pesar de que muchos tipos de edredones se ven increíbles por sus diseños, puede que los materiales que manejan no sean los más adecuados y lleve a que se dañen con facilidad.


Además, ten en cuenta que si vas a lavar cada pieza de tu ropa de cama en la lavadora de tu casa deben ser de un tamaño práctico para que quepan sin problema.


¡Ahora que conoces los diferentes clóset, anímate a transformar este espacio y conviértelo en tu mejor aliado para guardar tu ropa y accesorios!